NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Las aficiones de Recre y Málaga darán una lección

Vivirán una jornada de convivencia en la previa al partido

J. A. C.
<b>LEALTAD. </b>La afición de Decano del fútbol español en un día habitual de partido en el Nuevo Colombino.

La afición del Recreativo de Huelva se ha consolidado a la par del club en Primera como modelo de referencia para el resto por su comportamiento ejemplar, y este fin de semana volverá a dar otro ejemplo abrazándose a la del Málaga. A diferencia de la bochornosa imagen que sacudió al fútbol español hace apenas una semana en Montjuïc, los seguidores recreativistas han ofrecido en los últimos años por toda España multitud estampas de convivencia con otras aficiones, lo que le ha granjeado numerosos gestos de apoyo y reconocimiento por su actitud modélica.

Una imagen mucho más acentuada si cabe en Andalucía, donde son agradecidos y elogiados sus actos de hermanamiento, secundados posteriormente por otras aficiones, con los que se ha contribuido a crear un clima más cordial y respetuoso dentro del fútbol andaluz. Todo un ejemplo de deportividad que este domingo vivirá un nuevo capítulo en Huelva, donde las aficiones del club onubense y del Málaga regalarán otra jornada de convivencia con motivo del partido que disputarán sus respectivos equipos.

La Asociación de Comerciantes del Centro de Huelva y la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva están ultimando la organización de un acto de convivencia, enmarcado dentro de las actividades que organiza la agrupación de peñas del Decano, entre las federaciones del conjunto onubense y del Málaga. La jornada se celebrará a partir de las 13:00 horas del domingo en la Avenida de Andalucía de la capital onubense donde, con motivo de la celebración de la Feria de la Tapa organizada por empresarios onubenses, ambas aficiones aprovecharán para degustar platos de la gastronomía onubense e intercambiar obsequios antes de presenciar el partido. Se espera un millar de malaguistas.