Real Madrid | Su mejor mes en el equipo
Diarra ofrece su nivel más alto en el Ramadán
Ha sido decisivo en los seis partidos que ha jugado
Diarra se ha convertido en unas de las revelaciones en el inicio de esta campaña. Si la temporada pasada ya acabó rindiendo de manera notable y demostró que tenía hueco en el Real Madrid, en ésta ya es uno de los jugadores más importantes y resolutivos del esquema de Schuster. Su fortaleza se traduce en seguridad en el resto del equipo. Pero lo más sorprendente es que el malí ha rendido al mejor nivel durante el mes que dura el Ramadán, precisamente la época más difícil para él, ya que no puede ingerir líquidos y comida hasta que el sol se ponga y su capacidad física se ve diezmada.
El martes acabó el ayuno voluntario (del 1 al 30 de septiembre) y, en condiciones normales, ahora que puede comer y beber con normalidad y, en consecuencia entrenarse al mismo nivel que el resto, su forma física puede ser mejor y el Madrid se puede beneficiar aún más de su fortaleza en el centro del campo y de su capacidad de liderazgo.
La idea inicial de Schuster era darle más descanso en el mes que ha durado el Ramadán. El alemán ya sufrió su bajón físico el año pasado por estas fechas y por eso su idea era dosificarle mucho más.
Recambio.
Sin embargo, la inoportuna lesión de Gago en el partido de la Champions contra el BATE Borisov el pasado 19 de septiembre obligó al alemán a utilizarlo en todos los encuentros hasta que se recupere el argentino (Gago sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y estará un mes de baja).
En cuanto Gago esté listo para volver a jugar, Diarra tampoco se librará de las rotaciones que tan buen resultado están dando pero, de momento, su aportación es imprescindible para el equipo.
De los seis partidos que se han jugado durante el ayuno voluntario (cuatro de Liga y dos de Champions), Diarra ha disputado los seis, cuatro de ellos completos. Los otros dos fueron contra el BATE Borisov, cuando salió en el minuto 35 por la lesión de Gago, y el Sporting, en el que viendo Schuster que el partido ya estaba resuelto (iban 5-0) decidió sustituirle en el minuto 53 por Javi García y así darle descanso de cara al choque que tenía contra el Betis tres días después en el Ruiz de Lopera.