Primera | Getafe
Pato se entrenó con el grupo un mes después
El meta está recuperado de su lesión con Argentina
Casi un mes ha tardado Abbondanzieri en recuperarse de la lesión en la rodilla derecha que se produjo durante el encuentro entre Argentina y Paraguay, tras un encontronazo contra Heinze y Haedo, cuya bota le ocasionó una herida que necesitó de cinco puntos de sutura.
El guardameta volvió ayer al trabajo con el equipo y completó su primera sesión de entrenamiento con absoluta normalidad. Si no hay contratiempos, el Pato será convocado ya el domingo para recibir al Almería en el Coliséum Alfonso Pérez.
La papeleta es ahora para el técnico Víctor Muñoz, pues Jacobo ha superado con nota la prueba de su estreno en Primera División, ha jugado infiltrado y se ha ganado la confianza del grupo, así que parece complicado que el técnico le releve en estos momentos. Abbondanzieri jugó en la primera jornada en Gijón, se marchó a su país y volvió con una herida que le impidió entrenarse hasta ayer. En ese tiempo Jacobo ha disputado cuatro partidos, encajando tres goles y mostrando un gran nivel. Por su parte, Gonzalo, que estaba siendo suplente con el primer equipo, podría incorporarse esta misma semana a la disciplina del filial para jugar ya este domingo frente al Alcalá.
Después de perder la capitanía, ahora el Pato puede perder también la titularidad en la portería, aunque tiene calidad de sobra para pelearla y Víctor está tranquilo. "Ojalá todos los problemas fueran así", afirma el entrenador aragonés. El gafe de la portería azulona ha concluido después de los errores de la pasada campaña y las lesiones de Ustari y Pato, respectivamente. Ahora Abbondanzieri desea recuperar su condición de portero menos goleado. Un trofeo, el Zamora, que ya logró en la campaña 2006-07.