Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Villarreal

Marcos Senna: "Quiero aprovechar lo que me queda"

El capitán del Submarino confía en poder prolongar el gran momento por el que atraviesa

Arnau Andrés
<b>ESTRELLA MUNDIAL. </b>Como lo calificó el propio técnico del Celtic, Marcos Senna se está convirtiendo en un referente del fútbol internacional.
ángel sánchez

Marcos Senna ha alcanzado la cima de su carrera cuando otros ya han comenzado el descenso. La versatilidad del juego del cerebro del Villarreal le permite ejercer de escudero de los 'jugones' de la selección campeona de Europa o desequilibrar partidos de Champions atascados cual estrella de gran talla mundial, tal y como lo definió Gordon Strachan, técnico de un Celtic que no pudo resistirse a su calidad. "Estoy disfrutando mucho con 32 años. Con esta edad me queda poco pero quiero aprovecharlo lo máximo posible por eso me cuido mucho", comentó el hispanobrasileño.

Su excelente rendimiento no sólo mereció el halago del entrenador rival sino el reconocimiento de Manuel Pellegrini, poco dado a destacar a ninguno de los suyos por encima del grupo. "Marcos Senna es un gran jugador que está en un momento excelente de juego. Forma parte del equipo y obviamente, destaca en la individualidad", manifestó el técnico chileno que tiene a Senna como una de las piezas fundamentales de la columna vertebral del equipo. Como si no hubiera habido un verano de por medio, el Villarreal ha iniciado la actual temporada al mismo ritmo ganador con el que concluyó la pasada, lo que le permite coliderar su grupo de Champions con el Manchester United y la Liga española con el Valencia. Marcos Senna, que cuando llegó en 2002 ya anunció que aspiraba a ganar títulos con el conjunto amarillo, cree que su equipo está en el camino correcto como demuestran los buenos resultados cosechados. "Llevamos muchos partidos seguidos sin perder, pero todavía queda un mundo. Lo más importante es que el Villarreal esté arriba de la tabla porque tenemos muy buena plantilla", concluyó el internacional español.

Además, el capitán amarillo recordó que el triunfo ante el Celtic era lo que querían porque ahora dependen de sí mismos. "Debemos seguir así y siendo conscientes de que queda todavía mucho por delante, pero hemos dado un paso importante", apuntó. Lo que sí tiene claro, el centrocampista, coincidiendo con el resto de sus compañeros, es que la clasificación todavía no es un mano a mano con el Manchester United, ya que todavía quedan encuentros complicados por disputar: "Aún no debemos pensar que nos la vamos a jugar con el Manchester, quedan partidos contra rivales que no van a darse por vencidos. Por eso debemos centrarnos en el siguiente encuentro", aseguró el internacional, que añadió que "además Celtic y Aalborg, que ahora están por detrás, si no consiguen pasar de ronda, también tendrán interés en conseguir la tercera plaza para poder continuar jugando en Europa".

Segundo gol del internacional en Champions

El gol conseguido ante el Celtic es el segundo que anota Senna con el Villarreal en la Champions. El anterior lo logró en el Estadio de La Luz el miércoles 2 de noviembre del 2005 con un gran disparo desde fuera del área ante el Benfica. Aquel tanto colocó como primero de grupo al Villarreal en su primera participación en esta competición, posición que no abandonaría hasta el final de la fase de grupos. "Pienso que este gol es tan importante como el de Lisboa, pero aún queda mucho por delante y hay que seguir ganando", advierte Senna que ha disputado 29 partidos de amarillo en competiciones europeas.