Primera | Málaga
Milagro con Luque: puede reaparecer ante el Getafe
La microrrotura de fibras es menor de lo previsto. El jugador se ha planteado ir a Valencia a recuperarse con el doctor Cobián. El club anuncia dos semanas de baja como mínimo
Había pocas esperanzas con la lesión de Luque, mucho pesimismo, preocupación. Y de pronto, la luz. El internacional podría reaparecer la próxima semana ante el Getafe, noticia extraordinaria para Tapia, que estaba seriamente preocupado por la caída del delantero, roto nada más salir al césped el día del Valladolid. "Quería ayudar", se limitó a decir el jugador, también cabizbajo. La lesión, una rotura de fibras en la zona baja de la pierna derecha, tenía mala pinta. "Tres o cuatro semanas y, si es más profunda, cinco o seis", lamentó el internacional después del partido.
Pero ayer Luque se asomó a la clínica Martí Torres y recibió las mejores noticias. La rotura es tan pequeña que hay que tenerla en cuenta sólo lo justo. Luque no se perderá un mes de competición y, con todas las precauciones, podría reaparecer en La Rosaleda ante el Getafe el próximo 19 de octubre. Luque se había llegado a plantear la posibilidad de ir a Valencia para recuperarse de la lesión. Allí está César Cobián, ex jefe de los servicios médicos del Deportivo ahora en el Valencia que trabó buena amistad con el jugador en su etapa en A Coruña. Luque ha consultado con los doctores del club pero la levedad de la lesión y algún asunto burocrático le ata a Málaga. No se descarta, sin embargo, que pueda viajar a Valencia aprovechando el parón de Liga, que le ha venido de perlas. Luque, que pensó que su puesta a punto se había terminado cuando sintió la rotura el domingo pasado ante el Valladolid, se ha encontrado con una gran noticia y sólo se perderá el partido del Recreativo, una factura mucho más barata de lo que esperaba.
Buena noticia también para Tapia, que seguirá teniendo alternativas en la delantera. Con Salva poniéndose a punto todavía, la única alternativa real a Adrián con la lesión del delantero catalán era Fernando, que también está reclamando una oportunidad por su buen trabajo. Pero pronto estará Albert Luque, que se temía lo peor y ayer se llevó el alegrón de la semana. Ya se le ha olvidado que el día de su partido 200 en Liga tuvo un final inadecuado. Tiene una cuenta pendiente: celebrar su primer gol de vuelta a Málaga con un buen paseíllo torero. Le están esperando.