NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Deportivo - Brann

Valerón toma el mando de otra misión imposible

El Flaco vuelve al once para remontar ante el Brann el 2-0 de la ida

<b>CON EL FLACO A LOS MANDOS. </b>Juan Carlos Valerón tomará hoy el timón del Deportivo para remontar el 2-0 de la ida en Bergen.
jesús sancho

El Deportivo está al borde del abismo, pero todavía no ha caído al precipicio. Noventa minutos para olvidar en un jueves negro en Bergen dejan un 2-0 angustioso, pero el Deportivo tiene a qué agarrarse para no caer al vacío. Tiene a Riazor, sus gradas y su tradición europea, porque las gestas precedentes en UEFA y Champions son muescas que se llevan en el escudo, y que, nunca, nunca, se olvidan.

Pero el Depor no sólo tendrá el aliento de su público, también contará con su mejor arma: Valerón. El Flaco regresa al once, con su magia y con ganas de demostrar que su fútbol merece muchas más tardes de fútbol. Lotina lo ha reservado, sólo lo ha hecho titular lejos de A Coruña (Split y Bergen) y hoy, en el partido de verdad de esta temporada, le dará los galones para que guíe al Deportivo en otra misión imposible, de la que sólo los grandes magos saben cómo escapar.

Al ataque.

La batuta tiene dueño, y ahora sólo falta que los músicos interpreten la partitura del director Valerón. Por la derecha estará Lafita, fresco, y tras demostrar el pasado domingo que como algún defensa se duerma (Moretti) es el más listo de la clase. Por la izquierda regresa Riki, al que Lotina no llevó a Valencia por precaución. El madrileño ha renacido, fue el mejor jugador durante la pretemporada y se ha recuperado justo a tiempo. Por último, Omar Bravo será el encargado de demostrar que este equipo tiene gol, porque sin puntería, no habrá remontada. El mexicano, que demostró cosas ante el Mallorca hasta que Ayza decidió expulsarlo absurdamente, tendrá la oportunidad de ganarse a una afición que suspira por un '9'.

Sergio será el encargado de lanzar a un equipo que no puede cometer errores, porque es tan importante marcar como no encajar. En defensa regresan un Colotto con ganas de revancha y Piscu, que jugará de nuevo de lateral con la misión de ayudar en el juego aéreo para combatir la envergadura noruega. Y si todo falla, Guardado, Mista y Verdú esperan en el banquillo para rematar una faena en la que el Deportivo se juega prestigio, ilusión y euros.

Enfrente, un Brann que ayer escondió las cartas y mostró malos modos con la prensa española. Tendrá que demostrar que lo de la ida no fue un espejismo y que Solli y Huseklepp son realmente futbolistas de otra galaxia. Veremos...