Raúl García: "Para mi equipo ideal contaría con Iniesta"
"Hay muchísimos futbolistas buenos en España, pero seguramente contaría con Iniesta, que es un jugador excepcional", señaló el jugador del Atlético en la previa del choque que les enfrentará al Barcelona
El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García afirmó hoy que si pudiera elaborar su plantilla ideal, contaría con Andrés Iniesta, del Barcelona, con el que se enfrentará el sábado en el encuentro de Liga en el Camp Nou.
García, que este miércoles marcó el gol que dio a su equipo el 2-1 ante el Olympique de Marsella en la Liga de Campeones, aseguró en un acto de promoción de la marca deportiva Nike, que no dudaría en contar con el centrocampista del Barcelona para componer su propio once inicial, aunque no tiene claro quiénes acompañarían al internacional albaceteño.
"Hay muchísimos futbolistas buenos en España, pero seguramente contaría con Iniesta, que es un jugador excepcional", señaló Raúl García, quien añadió que daría una oportunidad a su ex compañero en las categorías inferiores del Osasuna Nacho Monreal, "que seguro que va a dar mucho que hablar".
El centrocampista navarro guarda "muy buenos recuerdos" de sus comienzos en el conjunto de Pamplona. "Fue algo muy positivo para mí, porque las primeras impresiones que tienes del fútbol profesional son muy importantes", comentó. Su llegada al Atlético, la pasada temporada, fue para él un "salto de calidad enorme".
"Cuando empiezas nunca piensas que puedas llegar a jugar en un equipo tan grande. Eso llega poco a poco: a medida que pasan minutos de juego, te empiezas a plantear que podrías encajar en un equipo como el Atleti", explicó.
Raúl García, de 22 años, espera con ilusión el desarrollo su segunda temporada como rojiblanco, pero prefiere ser prudente.
"Es una temporada difícil, porque estamos en la mayor competición europea de clubes, que es algo que llevaba mucho tiempo intentándose, y complicada, porque a la vez tenemos la Liga, que es intensa, y no podemos descentrarnos", indicó.
El jugador rojiblanco confesó que los minutos que le tocan en el banquillo son difíciles, porque "el futbolista es egoísta por naturaleza".
"Ser suplente no le gusta a nadie, pero es mejor si te llevas bien con quien ocupa tu posición. Además, de los veteranos puedes aprender un montón", reconoció.
Los momentos que ha vivido en las categorías inferiores de la selección española han sido "muy bonitos", y "aún quedan muchos objetivos por cumplir con la selección sub-21". El salto a la absoluta es un sueño que no oculta: "Es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador", aseguró.