Liga de Campeones | Atlético de Madrid - Marsella
Con ustedes ¡la Champions!
El Atleti rozará el pase si gana sin Maniche al Marsella
La Champions vuelve al Calderón once años después y lo hace entre algodones. No de azúcar, por la fiesta, sino de botiquín, por las lesiones que tienen al Atleti en cuadro. Finalmente, Maniche no se recuperó a tiempo y se une a Forlán y Simao para dejar el ataque rojiblanco con menos variedad que el repertorio de Georgie Dann. Por desgracia para el Marsella, los dos hits que le quedan a Aguirre son buenísimos: Kun y Sinama.
Ambos tienen recursos y motivos de sobra para decidir el partido. El francés se enfrenta al equipo que estuvo muy cerca de repatriarle el pasado verano, pero él se decidió por el Atleti y está siendo clave con cuatro goles en Liga. Además, el Olympique, que ataca mejor que defiende y no se encerrará, puede dejarle los espacios que necesita para brillar.
Por su parte, Kun cumple cien partidos con el Atleti, cifra que ha alcanzado en poco más de dos años. Con el récord llega el castigo. Agüero no ha parado en ese tiempo, sólo se ha perdido un partido de Liga, dos de Copa y cuatro europeos y se ha hinchado a jugar con Argentina: la Sub-20, la Olímpica, la absoluta, la de canicas... Ante Sevilla y Getafe se le vio fundido, sin esa arrancada que le hace imparable, pero un destello suyo vale por el partido perfecto de la mayoría.
Los peligros.
En eso confía el Atleti, que sabe que una victoria le situaría muy cerca de los octavos (aún más si el Liverpool gana al PSV), pero el enemigo es peligroso. Ben Arfa y Valbuena son discontinuos, pero les sobra talento y Niang es listo y potente. Por fortuna para Aguirre, el que sí vuelve es Heitinga, para formar con el enorme Ujfalusi la pareja que ha devuelto el latido del Calderón a un ritmo normal.
La única duda que aún tiene el mexicano es si decantarse por los galones de Luis García o por los méritos de Miguel. Mientras sigue esperando a Maxi, el Atleti tendrá que improvisar una tercera vía. Y debería hacerlo hoy mismo, su afición lleva demasiado tiempo esperando este día y sólo una victoria le haría justicia.
Han pasado 4.213 días del maldito partido del Ajax
El 19 de marzo de 1997, el Calderón acogió su último partido de Champions. Aquel día, el Atlético cayó eliminado en los cuartos de final tras perder 2-3 en la prórroga con el Ajax. La afición lloró porque sentía que aquella edición podía ser suya, como se demostró cuando la ganó el Dortmund, que había quedado por detrás de los de Antic en la fase de grupos. Lo que ningún atlético imaginaba es que el regreso iba a tardar tanto. Aquel equipo del doblete se fue desmembrando y el Atleti tocó fondo con las dos temporadas en Segunda. Volver a la élite ha sido un proceso muy lento que se culminará hoy cuando suene el famoso himno de la Champions. Será el vigesimotercer partido del Atlético en Copa de Europa como local y el balance es muy favorable con 16 victorias, tres empates y sólo tres derrotas, 46 goles a favor y 14 en contra. Ahora sólo le falta ganar al Marsella para que el regreso sea feliz.