NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia-Elche

"De no ganar al Elche, Samper deberá tomar alguna decision"

El ex presidente Pepe Pardo analiza la crisis grana: "No seré yo el que diga que no subiremos"

El presidente más querido por el pueblo grana, el de la década prodigiosa, la de los 80, el que juntó en un equipo a Guina, Tendillo, Manolo... Pepe Pardo, voz autorizada, se pone en la piel de Samper, al que respeta y al que presupone con un Plan B por si la cosa no marcha: "Yo creo que Jesús Samper tendrá planificado que si no se gana el domingo tendrá que tomar alguna decisión y seguro que antepondrá siempre el club, el proyecto, a la amistad que tiene con el técnico". Para Pepe Pardo "el compromiso que tiene con el Murcia y con los 17.000 abonados que han confiado en él y en el proyecto seguro que está por encima de cualquier cosa. Y que nadie lo dude, el que peor lo estará pasando seguro que será Samper".

Y es que aunque ya han pasado décadas, Pepe Pardo sigue teniendo presente como de largos son los días cuando deportivamente las cosas no marchan: "Hoy la cosa cambia, Samper es el dueño absoluto del equipo, puede hacer aquello que le venga bien, pero me sitúo en su situación porque no creo que lo este pasando bien. A mí ahora hay alguno que me dice que vuelva, pero soy historia y ahora lo que hay que hacer es apoyar, animar, cerrar filas para que el Murcia salga adelante".

Optimista por naturaleza, y también político a fuerza de los años, Pepe Pardo no arroja la toalla en torno al ascenso: "No seré yo el que diga que no vamos a subir. Seguiré diciendo lo que de momento el entrenador y el presidente dijeron al principio del curso, que el Murcia estaba confeccionado para ascender, que Murcia tiene masa social y tiene campo y ciudad para estar en Primera y, como queda oportunidad porque Liga queda mucha, piensa que si ganamos todos los partidos o el 90% de ellos nos sobrarán puntos".

En esa línea de prudencia y de agarrarse a una reacción que no llega, de Clemente dice que "seguramente en sus asuntos personales no está teniendo mucha suerte con la dirección de la plantilla y que todo eso hay que limarlo y hay que ganar un partido bien ganado". Y del plantel que "es nuevo y que tiene que acoplarse". Donde no duda es a la hora del vaticinio-deseo para el derbi: "Lo siento por el Elche de mi amigo Vidal y por los amigos ilicitanos, pero los puntos se quedarán aquí. Nos va la vida. Debe ser un punto de inflexión".