NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Nàstic

Ya es el tercer equipo más goleado de Segunda

Moisés García camina con paso firme hacia el 'Pichichi'

El Nàstic transcurridas cinco jornadas de la Liga, ya es el tercer conjunto más goleado de la categoría. No deja de ser algo anecdótico, pero no cabe duda de que marca el inicio de una tendencia, cuanto menos, peligrosa.

En cinco partidos (dos en casa y tres fuera), el conjunto de César Ferrando ya ha recibido ocho goles, lo que supone 1,6 tantos por partido. Demasiados, y más si tenemos en cuenta que el Salamanca, líder de la categoría y próximo visitante en el Nou Estadi, sólo ha recibido dos goles. Además, es el conjunto de Segunda que mejor rentabiliza sus goles, pues en cinco partidos hizo igual número de dianas y lidera la categoría. Sólo Elche y Tenerife superan al Nàstic en goles recibidos. Los ilicitanos son los colistas de la clasificación, mientras que los tinerfeños equilibran el balance gracias a sus 11 tantos a favor (máximo goleador de la categoría de Plata).

'Pichichi'. Moisés García camina con paso firme hacia el Pichichi gracias a sus tres goles -los mismos que Roberto (Huesca), Merino (Albacete), Márquez (Las Palmas) y Antoñito (Xerez)-. Nino (Tenerife), Mario (Castellón), Ewerton (Zaragoza) y Ángel (Tenerife) ya están en el punto de mira de un Moisés que, a buen seguro, cambiaría ser Pichichi por darle al Nàstic una clasificación más plácida que la del año pasado.

Campano admite que hay "cosas que corregir"

Alejandro Campano es una de las voces más autorizadas del vestuario del Nàstic. Su trayectoria futbolística y sus años en Tarragona (cumple el tercero) le han llevado a ser uno de los capitanes del conjunto tarraconense. Ayer habló sobre la situación del equipo y admitió que al equipo aún le quedan aspectos por pulir: "Si tenemos que hacer balance, lo tenemos que hacer desde dentro. Yo creo que es otra etapa nueva. No sé si es lo mismo del año pasado, pero se han cometido errores y hay que corregir". Campano quiso dejar claro a su vez que "hay tranquilidad. Las cosas se pueden solucionar, porque el equipo está trabajando bien y hay buenas sensaciones". Finalmente, el capitán grana elogió la actitud de técnicos y dirigentes: "Si algo hacen es apoyar mucho a la plantilla".