NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"El asunto de la venta del club se ha magnificado"

Campanero afirma que Prasa "no vendería a cualquiera"

Desde hace tiempo se habla en Córdoba de una posible venta del paquete mayoritario de acciones del club. El máximo accionista de la entidad, José Romero, está cansado de tirar solo del carro y ha pedido apoyo a la ciudad, sobre todo a su sector industrial. Si éste no llega, sopesará un posible traspaso de la entidad a otra empresa que se haga cargo de sus acciones. Ofertas no le faltan y ya se han rechazado algunas por considerarlas poco serias.

Lo cierto es que la intención no es vender, pero no se descarta que así sea al final de la presente temporada. El presidente del Córdoba, Rafael Campanero, como persona íntimamente ligada al máximo accionista, dejó clara la postura de Romero en los micrófonos de la SER: "Siempre ha habido rumores sobre este asunto, aunque no sé por qué alguien se ha preocupado tanto en que salgan a la luz. De momento, no hay nada y se ha magnificado muchísimo este asunto. Ofertas hay siempre, en todos los ámbitos de la vida, pero Prasa no quiere vender el club. Si tuviera que hacerlo lo haría a alguien que no perjudique al club ni en lo deportivo ni en lo económico. Pido a los socios del Córdoba que no se alarmen porque vamos a seguir trabajando con toda honradez y tranquilidad. Que no se intoxique más con este tema como hacen algunas personas. Siento que se hable tanto de este asunto y, además, creo que se está desvirtuando la cosa".

Además, el presidente alaba al máximo accionista, José Romero: "No tiene intención de vender pero si lo hiciera se haría pensando en dos cosas muy importantes. La primera, en los intereses económicos de los jugadores, empleados y del propio club. La segunda serían los intereses deportivos. Si el club algún día se vende será a una empresa seria y solvente, en lo económico y en lo deportivo".

"Hacen falta más apoyos"

Campanero dejó abierta una puerta a la permanencia del club en manos del grupo Prasa: "Si Romero tuviera más apoyo empresarial, no se plantearía la venta de sus acciones. Nadie debería dudar de la entrega de José Romero al Córdoba y a la ciudad". En el mes de junio hubo una oferta en firme, pero el asunto con el Cádiz dio al traste con la posibilidad. Luego han llegado más empresas interesadas pero no con la suficiente solvencia como para ser tomadas muy en serio por los dueños del club. La puerta sigue abierta de cara al futuro.