NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de campeones | Anorthosis 3 - Panathinaikos 1

Prosigue el sueño europeo del Anorthosis

El Anorthosis, que ya en la primera jornada dio la sorpresa al obtener un empate sin goles en Bremen, logró una importante victoria al derrotar al Panathinaikos por un claro 3-1. Eso sí, tuvo fortuna al adelantarse con un autogol del defensa español José Sarriegi. Apenas cuatro minutos después, llegó el 2-0, con un gran remate de cabeza de Dobrasinovic. Taher cerró el marcador en los últimos instantes.

El Anorthosis, que ya en la primera jornada dio la sorpresa al obtener un empate sin goles en Bremen, prosigue su "sueño" continental, al imponerse esta noche en su terreno de juego al Panathinaikos (3-1), lo que le permite liderar con el Inter de Milán el Grupo B de la Liga de Campeones.

Como ya aconteciera en la fase de clasificación, cuando dejó en la cuneta al Olympiakos del técnico español Ernesto valverde, el Anorthosis se le ha vuelto a atragantar al fútbol griego. Y lo hizo, hoy, con un notable partido, que puso ya claramente en su favor con tan sólo un cuarto de hora de juego.

Eso sí, tuvo fortuna en el 1-0 (m.11), que llegó en un autogol del defensa español José Sarriegi, al intentar despejar de cabeza un centro local y batir a su meta. En plena avalancha chipriota, apenas cuatro minutos después, llegó el 2-0, en notable remate de cabeza de Dobrasinovic.

Intentó reaccionar el Panathinaikos y llegó a acortar su desventaja en una ingenua acción de local Leiwakabessy que tocó el balón con la mano dentro de su área. La pena máxima la ejecutó con tino Salpingidis (m.28), poniendo el 2-1 y devolviendo la emoción al partido.

Pese a que uno y otro equipo tuvieron nuevas ocasiones de marcar, fue el Anorthosis quien mayor control ejercía. Tuvo su justo premio en el minuto 78, con un tanto de Taher, apenas catorce minuto después de saltar al terreno de juego, que venía a cerrar las cosas en favor del conjunto chipriota, que logró un merecido triunfo.