Lotina: "Yo juego para ganar; si no, prefiero estar en casa"

copa de la UEFA | Deportivo de la Coruña - SK Brann

Lotina: "Yo juego para ganar; si no, prefiero estar en casa"

Lotina: "Yo juego para ganar; si no, prefiero estar en casa"

JESUS SANCHO - Diario AS

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, explicó tras el entrenamiento del miércoles que si no son capaces de eliminar al Brann es que no tienen ninguna opción en la UEFA

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, explicó tras el entrenamiento del miércoles que si no son capaces de eliminar al Brann es que no tienen ninguna opción en la UEFA y, para eso, prefiere "estar en casa", porque si juega un torneo es "para ganarlo".

"Ahora mismo, tenemos todo perdido (2-0 en contra) y eso nos hará sacar aspectos que, de ir ganando, no sacaríamos. Vamos a jugar con más identidad", afirmó Lotina.

El técnico vasco asegura que la única fórmula para dar la vuelta a la eliminatoria y acceder a la fase de grupos de la UEFA es "marcar goles y no recibirlos, porque si marcamos podría pasar cualquier cosa".

A pesar de la situación en la que se encuentra la eliminatoria y de la mala imagen ofrecida en el encuentro de ida, Lotina espera un buen ambiente en Riazor y que la afición apoye, porque "el primer gol tiene que ser del público. Si nos empujan nos vamos a sentir obligados y eso nos ayuda mucho".

En lo que respecta al Brann, el entrenador deportivista afirma que "con espacios juega bien a la contra", aunque reconoce que es un conjunto "bueno, pero no muy bueno". "No son el Schalke, el Valencia o el Sevilla. Con esos equipos, sí que nos podremos encontrar más adelante. Esa es la realidad", dijo.

Miguel Angel Lotina no podrá sentarse mañana en el banquillo de Riazor por una polémica decisión de la UEFA, que impuso una sanción "que merece una rueda de prensa aparte", según aseguró el técnico, que declinó dar más pistas, porque no quiere "desviar la atención".

Riki: "Merece la pena pasar por todo lo que hemos hecho"

Iván Sánchez Rico "Riki", delantero del Deportivo de La Coruña, espera que su equipo pueda remontar mañana ante el Brann Bergen para acceder a la fase de grupos de la Copa de la UEFA ya que "merece la pena pasar la eliminatoria", por todo lo que han hecho "hasta ahora".

Para Riki, esta es una oportunidad "bonita", ya que el equipo ha llegado a esta situación tras superar la Intertoto y la previa contra el Hajduk Split, aunque considera que "no pasar no sería un fracaso, pero sí un paso atrás".

El madrileño apunta que para remontar el 2-0 de la ida es necesario ponerlo todo de su parte, "ya que generando ocasiones es como llegan los goles" y recordó que en partidos anteriores el equipo dejó su marcador a cero porque "no creamos peligro".

Se espera que Riki regrese al once inicial del Deportivo tras superar una lesión muscular porque "las sensaciones son buenas" y se está "entrenando a tope" para encontrarse "como antes".