Liga de Campeones | Atlético - Marsella
Aguirre está pendiente del estado de Maniche
El luso pasa hoy una última prueba; Heitinga jugará
El Atlético recuperará a Heitinga y posiblemente a Maniche para el encuentro de mañana ante el Marsella. La gran duda en estos momentos radica en saber si el técnico podrá contar con el centrocampista portugués, que hoy será sometido a una prueba para determinar si está en condiciones de jugar este partido de la Champions. Maniche sigue sufriendo las secuelas del golpe recibido en Getafe y todo hace indicar que llegará a tiempo para enfrentarse al Marsella. Pero su concurso todavía no es seguro.
El propio Aguirre dijo en la previa del encuentro ante el Sevilla que tanto el luso como Heitinga podrían estar mañana. El técnico mexicano quiere contar con Maniche para este partido, ya que aporta mayor poder ofensivo al equipo rojiblanco. El que volverá seguro es Heitinga, quien no estuvo tampoco ante el Sevilla. Y jugará en el centro del campo Assunçao, que descansó ante el conjunto sevillista.
Tocados. Aguirre recibió ayer buenas noticias de los servicios médicos. Banega, Pablo y Seitaridis fueron sometidos a diversos pruebas para ver el alcance de sus lesiones. Pablo y Seitaridis no sufrieron ninguna rotura muscular, por lo que incluso podrían estar a disposición del técnico para mañana.
Banega fue sustituido ante el Sevilla. El argentino, que agradó mucho al cuerpo técnico rojiblanco, acusó su inactividad y también se retiró quejoso de un tobillo. Las pruebas dictaminaron que tampoco sufre nada más que un fuerte golpe, por lo que Aguirre le tendrá a su disposición.
El problema para el técnico es que el sábado el Atlético afronta otro partido importante, esta vez de Liga en el Camp Nou, por lo que es posible que pueda rotar en el partido de Champions. Simao y Forlán son los dos lesionados con los que Aguirre no puede contar. Su vuelta tiene una fecha: el derbi ante el Real Madrid.
Luis García o Miguel, otra duda
La otra duda de cara al partido ante el Marsella, al margen de si puede jugar o no Maniche, radicará en la banda izquierda. Luis García acabó frente al Sevilla con una pequeña sobrecarga, aunque no es nada grave. Y Miguel cuajó un buen partido, por lo que podría tener sus opciones de jugar. Maxi parece fijo en la otra banda.