Diamé firma un contrato profesional hasta 2012
Su anterior licencia era de aficionado y por tres años

El Rayo ha sabido reaccionar rápidamente a la explosión de Diamé. Tanto que han bastado cinco partidos de Liga y uno de Copa para que el club vallecano haya atado al centrocampista francés, de origen senegalés, en dos frentes distintos. En uno al hacerle un contrato profesional. En otro al acordar que éste refleje que la relación se establece hasta 2012, es decir por un año más que en el compromiso anterior, firmado poco antes de este pasado verano.
Diamé fue el primer fichaje del club vallecano para esta temporada, cuando todavía se no sabía si el equipo franjirrojo iba a jugar en Segunda o Segunda B y también ha sido ahora el primero en ampliar su compromiso en esta nueva etapa. Felipe Miñambres le descubrió en el Linares, donde no era titular. El secretario técnico del Rayo asistió durante una semana a todos los entrenamientos del equipo jiennense para cerciorarse de su calidad y de que su suplencia no se debiera a algún problema. El centrocampista firmó entonces un contrato por tres años, pero de aficionado.
Esa situación la ha arreglado ahora la gerencia de la entidad madrileña. Jesús Fraile ha estado negociando en los últimos días con el representante del futbolista y el resultado ha sido el acuerdo alcanzado, que ya está firmado y que sólo falta depositarlo en la Liga de Fútbol Profesional para hacerlo efectivo. Esa situación quedará resuelta esta semana.
Noticias relacionadas
El mediocentro ya no puede irse
¿Qué diferencia hay entre un contrato de aficionado como el que Diamé tenía antes y uno de profesional como el firmado ahora? Pues básicamente que el Rayo se asegura que el jugador ya no se puede ir sin que él cobre. Con el anterior, un club extranjero podría haber fichado a Diamé en cualquier momento sin desembolsar ni un céntimo de euro. Y uno español también podría haberlo hecho a expensas de que un juez determinase una indemnización.




