Segunda B | Lucena

Ya hemos cubierto una cuarta parte del objetivo"

Nene Montero, contento por quitarse el cartel de novato

Actualizado a

Antonio Montero Nene tiene motivos para sentirse satisfecho por todo lo que está haciendo el Lucena en el arranque de la temporada. Su equipo ha cumplido dos de las premisas fundamentales que le impuso en la pretemporada: demostrar desde un principio que ya no tiene el cartel de novato y hacer de la Ciudad Deportiva el lugar donde fraguar la permanencia en la categoría, el objetivo.

El técnico es el que mejor sabe concretar el sentir del vestuario: "Nuestro objetivo para la temporada es lograr 46 ó 47 puntos. Ya hemos cubierto casi una cuarta parte". Incluso, hace ver que "tras las derrotas ante San Fernando y Puertollano, hemos tenido capacidad de respuesta y me apuntaría a sacar siete sobre 12, pero confío en que no me metan tantos goles al perder".

Por el momento, las cosas marchan. David Cabello, el máximo goleador del equipo con tres tantos hasta la fecha, considera: "Llevamos una cantidad de puntos muy buena para ser el comienzo de la temporada. Hemos hecho un gran trabajo en los partidos que llevamos disputados hasta el momento". Luija también sigue su línea al recalcar que "diez puntos sobre 18 posibles no está al alcance de muchos en este campeonato. El Grupo IV de Segunda B está muy parejo y cuanto más sumemos, mucho mejor".

Este desahogo clasificatorio viene propiciado en buena parte por la seguridad que ha mostrado el Lucena en su feudo, donde sólo ha sacado puntos el Ceuta en un partido raro. Por eso, Cabello no tiene reparos en señalar que "hacernos fuertes en casa desde el principio de la competición nos va a marcar el desarrollo de la Liga".

Distinto es el factor foráneo, donde el técnico ha sugerido "la posibilidad de entrenar en otro tipo de campos más parecidos a los que tenemos que jugar". De hecho, el Lucena juega y trabaja sobre una peculiar superficie sintética.

Noticias relacionadas

Reunión con los accionistas

La Junta Directiva del Lucena tendrá que afrontar una dura papeleta el jueves próximo. Los directivos de la entidad celeste se van a reunir con los suscriptores de las acciones de la futura sociedad anónima del club, que fue promocionada por el ex presidente Jon Ander López. Después de la fase de venta, el club no ha cambiado su status y los rectores están a la espera de que esta semana se den a conocer los datos de una auditoría para conocer el estado de cuentas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados