Unos 120.000 separan a Javi Acuña del Castilla
El jugador: "Es una buena opción para mí y para el club"

Cádiz y Real Madrid negocian por Javi Acuña otra vez. El interés no es nuevo ya que el club blanco siempre ha tenido en el joven paraguayo un objetivo para reforzar su filial. Ahora, tras la lesión de Fran Rico, el club merengue ha vuelto a sentarse en la mesa para incorporar al delantero de forma inmediata.
El Submarino Amarillo ha recibido el interés con agrado, ya que no ve con malos ojos la salida de un jugador que lleva varios años sin cuajar en el primer equipo. A pesar de todo, los cadistas han rechazado la primera propuesta del Madrid, unos 480.000 euros más unos incentivos que dependerán de si el punta juega con el primer equipo, algo que de momento se antoja complicado. Las distancias no son insalvables, ya que el Cádiz ha respondido pidiendo 600.000 euros, además de los objetivos, a la casa blanca para efectuar el traspaso. Son sólo unos 120.000 euros que se negociarán lo más rápido posible para llegar a un acuerdo o descartarlo definitivamente.
La entidad amarilla tiene claro que no va a regalar al paraguayo y quiere hacerse respetar. El Cádiz pagó hace tres años algo más de 900.000 euros por el guaraní en lo que fue una apuesta personal de Alberto Benito. También se rechazó la posibilidad de una cesión hasta final de temporada. Pero en la entidad merengue no quieren más negociaciones: o el Cádiz acepta su última oferta ya o inmediatamente van en busca de otro jugador.
Javi Acuña, por su parte, ha recibido con bastante agrado esta posibilidad. El futbolista considera que "sería un opción muy buena para mí y para el club porque ahora no estoy contando mucho. Tendría la posibilidad de jugar más minutos y hacer mi fútbol". Si al final se produce su salida, el paraguayo cerraría su etapa como jugador del Cádiz: "Por ahora sí sería mi marcha definitiva, aunque en el futuro nunca se sabe dónde estaremos y qué puede pasar. En principio, si me marcho, será definitivo".
El delantero sabe que su salida al filial blanco le abriría muchas puertas para el futuro: "Si lo hago bien podría subir al primer equipo o al menos entrenarme con ellos. También se pueden fijar equipos de Primera o Segunda en mí".
Noticias relacionadas
AS ya adelantó el interés blanco
AS ya avisó del interés del Castilla por Acuña el pasado mes de julio. Entonces, el club que preside Ramón Calderón se puso en contacto con el Cádiz ofreciendo 200.000 euros más incentivos. Los amarillos dieron una negativa de forma contundente.



