NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de campeones | Aalborg 0 - M.United 3

El Manchester se pasea en el estreno goleador de Berbatov

El Manchester United se llevó una cómoda victoria de tierras danesas en su visita al Aalborg, gracias al estreno como goleador en el equipo de Dimitar Berbatov, autor de dos tantos en su regreso de la lesión de rodilla. Previamente, Wayne Rooney había abierto el camino de la victoria.

El Manchester United se llevó una cómoda victoria (0-3) de tierras danesas en su visita al Aalborg, gracias al estreno como goleador en el equipo de Dimitar Berbatov, autor de dos tantos en su regreso de la lesión de rodilla que le impidió estar presente en la primera jornada de la competición.

Hasta seis cambios planteó Sir Alex Ferguson con respecto al once inicial que se enfrentó al Villarreal. Una revolución que incluía novedades como las de Paul Scholes, Cristiano Ronaldo o el propio Berbatov, y que dejaba claras las intenciones del United.

Los ''diablos rojos'' salieron con la victoria entre ceja y ceja, sabedores de que el empate en casa ante los castellonenses acortó su margen de error en la fase de grupos. De esta manera, el Manchester sometió a los nórdicos a un asedio del que les sería complicado librarse.

En pleno acoso británico, el United recibiría una mala noticia. Cumplido el primer cuarto de hora Paul Scholes, que regresaba tras cumplir un partido de sanción, caía lesionado de la rodilla tras una entrada de Thomas Augustinussen. El banquillo inglés reaccionó con presteza y dio entrada a Ryan Giggs, que no tardó en convertirse en protagonista del primer tanto del Manchester.

En el minuto 22, un pase suyo en profundidad entre los dos centrales daneses fue aprovechado por Wayne Rooney, que recibió en la frontal del área y sólo tuvo que definir ante la cuestionable salida del portero del Aalborg.

La ventaja no relajó al United, que siguió adelante con su claro dominio del encuentro. No hubo apenas rival en frente, ni rastro del equipo que lograra arrancar un valioso empate en casa del Celtic de Glasgow. La mayor pegada de los ingleses castigó al conjunto nórdico, que no encontró respuesta a su ataque.

Pasados diez minutos de la reanudación llegó la sentencia. El Aalborg atacó tímidamente, pero pronto los de Ferguson recuperaron el mando. El gol, sin embargo, no sería fruto del empuje de los vigentes campeones, sino gracias a un error de la defensa, que dejó el balón en franca posición para que Berbatov abiera su cuenta goleadora como jugador del Manchester.

El delantero búlgaro volvía de una lesión de rodilla y no encontró mejor forma de celebrar su regreso que reconciliándose con su mejor aliado, el gol. Tanto fue así que aún quedaría tiempo para otro más. El ex del Tottenham remató un centro de Cristiano Ronaldo para cerrar el electrónico y dar carpetazo al partido.

Un encuentro plácido, que apenas planteó dificultades a los de Sir Alex Ferguson y que maquilla el tropiezo de la primera jornada. El Manchester United se coloca ahora como co-líder del Grupo E empatado a cuatro puntos con el Villarreal, aunque con mejor diferencia goleadora.