Pogrebnyak: "Guti es el cerebro del Real Madrid, mejor que no juegue"

Liga de Campeones | Zénit - Real Madrid

Pogrebnyak: "Guti es el cerebro del Real Madrid, mejor que no juegue"

Pogrebnyak: "Guti es el cerebro del Real Madrid, mejor que no juegue"

Diario AS

El jugador ruso asegura que el Zénit irá a por los tres puntos.

El ruso Pável Pogrebnyak, delantero del Zenit San Petersburgo, rival del Real Madrid en la liga de campeones, aseguró hoy que la ausencia de Guti es una gran ventaja para su equipo. "Guti es el cerebro del Real Madrid, mejor que no juegue. Tiene una gran visión de juego y dan unos pases muy buenos", señaló Pobrebnyak, máximo goleador de la pasada edición de la Copa de la UEFA. El corpulento delantero de la inagotable cantera del Spartak Moscú (1,88 metros), recalca que la Liga de Campeones es el "objetivo prioritario" del Zenit, ahora que la liga está perdida.

"Contra el Madrid iremos a por los tres puntos. Tras perder en Turín, no podemos dejar escapar puntos en casa. Es el partido clave. Si perdemos, no pasaremos", indicó. Pobrebnyak señala que el entrenador del Zenit, el holandés Dick Advocaat, no ha necesitado enseñarles vídeos sobre el equipo blanco, ya que "todo el mundo conoce a Raúl, Casillas, Van Nistelrooy o Robben". "No se trata de estudiar al contrario. Todo depende los jugadores. El frío tampoco será un factor. Falta mucho para el invierno", apunta. Pogrebnyak considera que "será muy difícil hacerle un gol a Casillas. Él y Buffon son los mejores porteros del mundo". "Pepe es rápido para ser central. El que me encanta es Ramos, es muy agresivo. Ataca y defiende, es un gran cabeceador", señala.

El jugador del Zenit también destaca a Robben "que tiene una pierna izquierda fantástica, con un gran disparo. Además, centra muy bien". "El Real Madrid es muy peligroso en ataque. Raúl cada temporada siempre vuelve. Siempre da la talla, nunca deja de marcar goles", dijo. Pogrebnyak, que se perdió la Eurocopa por una inoportuna lesión en la rodilla, confiesa que aún siente "un poco de incomodidad en la rodilla, pero los médicos dicen que eso es lo normal. Me dicen que en dos o tres meses el dolor habrá pasado". Señala que volvió a sentirse futbolista en la Supercopa frente al Manchester United, en la que el Zenit dio una lección de fútbol al campeón de Europa.

"Fue un partido muy importante. Me sentí muy bien. Cuando estás en el campo te olvidas de todo. Es imposible no tener ganas de jugar cuando tienes delante a Rio Ferdinand", apuntó. Además, desveló que está "en negociaciones con el Bayern Múnich", que ya intentó, sin suerte, ficharle antes de la Eurocopa. "Es mi equipo preferido desde pequeño. Mi padre me regaló una camiseta con el 18 de Klinschman cuando era pequeño. Siempre he seguido el fútbol alemán. También me gusta el Borussia Dortmund", comenta. No obstante, deja abierta la puerta a la liga española. "Parezco alemán, pero mi estilo de juego me permite jugar en cualquier liga. También en España", concluye.