El Tottenham firma el peor inicio en 53 años
Ayer cayó ante el Portsmouth y Juande se debilita
El Tottenham no levanta cabeza. Ayer, ante el Portsmouth, sumó su cuarta derrota en seis jornadas disputadas y continúa como farolillo rojo de la Premier. Una mala estadística que estremece si se echa mano de la historia: con sólo dos puntos en el casillero, este es el peor inicio de campaña de los Spurs en 53 años. Además, en sus casi dos campañas al frente del equipo, Juande sólo ha logrado 38 de los 99 puntos en juego (un 38%). Pese a todo, el manchego está tranquilo: "El presidente y la junta son los que tienen que decidir, pero yo no me siento herido. Lo que duele es perder los partidos".
Sobre todo, encuentros como el de Fratton Park, en donde Jermain Defoe le sirvió al manchego un plato bien frío de venganza. El pasado enero, el inglés salió por la puerta de atrás del Tottenham tras varias disputas con Juande y ayer se encargó de asomarle un poquito más al precipicio. Corría el minuto 34. El Pompey sacó una falta y Jenas despejó, sin ningún sentido, con la mano. Penalti. Defoe sonrió, cogió el balón, lo colocó en el punto de cal y lo mandó al fondo de la red. Los Spurs ya no supieron reaccionar. Quien sí lo hizo fue Juande. El técnico buscó un punto más de rapidez y dio entrada a Lennon. Del extremo salieron las mejores oportunidades para empatar, incluida una jugada que desembocó en unas manos de Diarra en el área que el árbitro no sancionó.
Sentencia.
Noticias relacionadas
Pero cuando más encimaba el Tottenham, llegó el zarpazo de Crouch. Y Juande volvió a mover ficha. Sacó a Pavlyuchenko del terreno de juego y la grada que ubicaba a los seguidores londinenses comenzó a silbar. La paciencia se está agotando, pero Juande sigue confiado. Su próximo examen será el jueves, en UEFA, ante el Wisla. Lleva una renta de 2-1 y un tropiezo podría ser letal.
Ayer también jugó el Manchester City de Robinho y corrió la misma suerte que el Tottenham. Perdió 2-1 ante el Wigan y ya son octavos.




