Fútbol en estado puro

Segunda | Rayo Vallecano 3 - Xerez 3

Fútbol en estado puro

Fútbol en estado puro

macario Muñoz

Rayo y Xerez sellaron un empate en Vallecas

Fútbol en estado puro, sin concederse un respiro y sin dárselo al rival. Tú me atacas una vez y yo te respondo con dos arremetidas consecutivas con el mismo peligro. Eso fue lo que se vio ayer en el estadio Teresa Rivero, sobre todo entre los minutos 76 y 82. El intercambio de golpes entre Rayo y Xerez se saldó con dos goles por equipo en ese corto periodo de tiempo. ¡Cuatro tantos en seis minutos!

El Xerez comenzó dominando la situación, llevando el control del juego y acosando la meta del Rayo sin dejar maniobrar al equipo madrileño, que sufre cuando no tiene la posesión del balón. Cobeño pudo desbaratar una oportunidad de Viqueira en el primer aviso serio del cuadro andaluz, pero no sucedió lo mismo en el minuto 17 cuando le batió Pedro Ríos.

La segunda parte fue distinta, el conjunto franjirrojo asumió el mando, aunque fue Viqueira de nuevo quien mandó un balón al poste. Los cambios que introdujo Mel surtieron efecto y Jofre empató el partido a los seis minutos de estar en el terreno de juego: recortó con la izquierda y marcó un golazo con la derecha. Pachón hizo realidad la remontada del Rayo al marcar de cabeza. Apunten otra virtud del novel Rayo: también sabe jugar con el resultado en contra. Ayer fue la primera vez que se le adelantó un rival y supo reaccionar. En lo que no acertó fue en mantener su ventaja, porque Moreno volvió a establecer la igualada un minuto después.

Pachón, otra vez, se sacó de la chistera un gol en una jugada en la que parecía que no había ni peligro. Pero Mario Bermejo, que sólo llevaba cuatro minutos en el campo, volvió a neutralizar la primacía del Rayo en el marcador. Eso sucedió también un minuto después de que Pachón hubiese acertado con la meta de Chema. Apunten también esa cualidad del Xerez: no permitió que el rival se creciese cuando aparentemente lo tenía todo a su favor.

Mel: "Hay que tener más oficio"

"Ha sido un partido extraño. Hicimos lo más difícil, ponernos por delante cuando íbamos perdiendo, pero no supimos mantener la ventaja. En su segundo gol hubo un fallo personal y en el tercero parecían once contra cero. Sólo faltó que nos abrazásemos a ellos. Cuando te pones dos veces por delante hay que tener oficio para mantener la ventaja. Si hubiésemos hecho como ellos, perdiendo tiempo, seguramente habríamos ganado".

Esteban: "Pudimos ganar y perder"

"Decir que no ha sido un buen partido sería ir contracorriente, pero hicimos tres goles fuera y sólo nos llevamos un punto. Pudimos ganar, pero también perder, por eso considero justo el empate. Otras veces estaremos menos acertados y ganaremos. La lectura positiva es que salimos de la dinámica perdedora tras dos derrotas consecutivas. Y lo que me preocupa es los goles. Salvo el primero, que fue un golazo, se cometieron errores que hay que subsanar".