Segunda | Zaragoza

Oliveira y Ewerthon ya marcan diferencias

Los dos suman seis goles y han anotado en los cinco partidos

Mario Ornat
Actualizado a

El Real Zaragoza ha dado su primer tirón hacia la cabeza de la tabla gracias a las dos victorias consecutivas en casa frente al Elche (2-0) y el Murcia (2-1). La rotunda aparición de Ricardo Oliveira frente al equipo de Javier Clemente, encarnada en tres remates y el gol del triunfo anotado por el brasileño a diez minutos del final, subraya lo que todo el mundo ha sospechado de este Zaragoza: en la campaña por el ascenso cuenta con dos delanteros que le van a asegurar muchos puntos, al margen del fútbol. Ewerthon y Oliveira han marcado, uno u otro, en todos y cada de los cinco encuentros que ha jugado el Zaragoza. Ya hacen lo decisivo: establecer la diferencia más obvia entre el conjunto aragonés y el resto de la categoría.

Ewerthon y Oliveira suman seis de los nueve goles que ha hecho el Zaragoza en cinco partidos, una buena cifra individual y también global. Hasta ahora el equipo siempre marca. Caffa (2) ha sorprendido y Pavón apareció para culminar un córner estratégico. Para entender mejor el peso que los dos brasileños pueden alcanzar a lo largo del campeonato basta mirar a la última estancia del Zaragoza en Segunda. En la campaña 2002-03, Paco Flores afrontó el mismo objetivo de Marcelino con estos tres delanteros: Yordi, Jamelli y Drulic. Avanzada la campaña apareció Iban Espadas desde el filial. Sin embargo, Espadas no anotó el primero de sus cuatro goles hasta la jornada 35. El peso lo llevó Yordi, cómo no: 15 tantos. Galletti añadió ocho, pero Drulic apenas sumo dos y Jamelli, uno. La dinámica en la que han entrado Oliveira y Ewerthon anuncia cifras muy altas por parte de los dos. Es un arma que ningún otro equipo posee.

Goles exprés.

Noticias relacionadas

Es cierto que Oliveira lleva sólo un par de tantos, pero sus problemas físicos lo han dejado fuera de las alineaciones titulares contra el Murcia y el Elche; se lesionó a los 25 minutos con la Real Sociedad y en Las Palmas no jugó. En relación a su presencia en el campo, dos goles no parecen nada desdeñables. Uno fue de penalti, el que abrió la cuenta del equipo este año en Levante (2-1). El otro, el del Murcia, con carácter decisivo para finalizar una remontada que inspiró Jorge López y puso en marcha Pavón.

Ewerthon ha sido tan constante como se espera de él en su mejor versión, la que conocíamos antes de que cayera por el tobogán de la desconfianza. Ewerthon marcó tres partidos seguidos y alcanzó el primer puesto en la tabla de goleadores, puesto compartido con Mario Rosas, del Castellón, y el sorprendente Ángel, del Tenerife. Su doble exprés a la Real Sociedad (dos en once minutos) no sirvió para ganar. Pero sí contribuyó al empate en Las Palmas y a la victoria con el Elche, de penalti.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados