El Submarino vuelve a carburar en el Carranza
Superó a un pobre Melilla que jugó una parte con diez

Buenas noticias para el cadismo y para Javi Gracia. El Submarino vuelve a carburar. Tanto en ataque como en defensa. Ayer, en un partido cómodo en lo futbolístico e incómodo por la meteorología, los amarillos pasaron por encima de un rival que mostró su peor cara. Enrique y Cristian siguen formando esa ala infernal capaz de desquiciar a cualquier defensa. Ayer le tocó a los de Pastelero. Moha y Rubén acabaron siendo dos juguetes a merced del dúo. Y cuando ambos no podían aparecer, ahí estaba Carlos Caballero, inmenso esta vez desde la medular. Por fin tiene el Submarino ese creador que necesita. Alejado de su hábitat natural, la mediapunta, supo sacar ese tiralíneas que finaliza siempre en peligro.
Esta vez, las bondades amarillas se solaparon con la negada aportación de la delantera visitante. Y eso desquicia. Así terminó Acorán, que se auto-expulsó simulando una falta a cinco minutos del final de la primera mitad. Antes, en el 25', una falta directa lanzada por Carlos que iba como centro, y que el viento desvió a la red, terminó siendo el primer gol. Dorronsoro se comió el balón. Y cuando al primer periodo solo le quedaba un minuto, una perfecta triangulación acabó con un centro de Enrique hacia Toedtli que el hispano-argentino remató sin piedad. El 'pájaro' ya lleva cuatro tantos en tres partidos.
El Cádiz se iba al descanso con una ventaja de 2-0, pero el fantasma del Conquense no se dejó ver en esta ocasión. La defensa, salvo alguna imprecisión preocupante en los primeros minutos del choque, estuvo brillante. Se notó la entrada de Mansilla y de Raúl López. La segunda mitad siguió siendo patrimonio del equipo de Gracia, que establecía el 3-0 tras un gran pase desde lejos de Raúl López que Rubiato empujó a la red con un toque de clase. El único punto negro de la jornada fue la absurda segunda amarilla que se ganó López Silva, por no guardar la distancia reglamentaria. Sólo aguantó diez minutos en el campo. Un tema a revisar.
Pastelero
"Mi equipo ha estado bien plantado hasta que nos hemos quedado con uno menos. El colegiado ha sido demasiado riguroso con las cartulinas con los dos equipos. La expulsión fue clave. El Cádiz supo aprovechar nuestros errores para marcarnos."
Noticias relacionadas
Javi Gracia
"El equipo va aprendiendo semana tras semana para no cometer errores, como pasó hace dos semanas. Logramos una victoria con solvencia, pero no fue fácil. Nuestro objetivo era conseguir la victoria, dejar la portería a cero y terminar con once, y lo hemos logrado todo salvo por la expulsión de López Silva. El árbitro ha sacado amarillas en exceso".



