Victorias sin brillantez que despiertan dudas
La ambición de grandeza de Del Nido, los títulos de los últimos años y la inversión en fichajes dispararon los objetivos del Sevilla. En verano, incluso, en el club se hablaba de luchar por la Liga. El equipo gana, pero su juego contiene un aburrimiento peligroso.
Palop. Portero. Español. Con Javi Navarro fuera de la competición es el capitán del equipo. Se está mostrando sólido, ofreciendo seguridad y calma.
Konko. Lateral derecho. Francés. No ha arrancado bien la temporada. Tiene despistes defensivos y no se incorpora al ataque.
Squillaci. Central. Francés. Ha hecho dos penaltis infantiles. No ofrece la contundencia del verano. Debe asumir más responsabilidad.
D. Prieto. Central. Español. Su regularidad lo ha llevado a la titularidad. Es un fi jo para Jiménez. De momento, rinde. Sin hacer ruido, cumple sin problemas.
F. Navarro. Lateral izquierdo. Español. Contra el Espanyol firmó su mejor partido. Un seguro atrás. Maneja los recursos de un buen lateral.
Navas. Extremo derecho. Español. Parece que ha asumido más responsabilidad sin Alves. Es un seguro de vida. Siempre está. Una pesadilla para el rival.
Fazio. Pivote. Argentino. Jiménez quiere tirar de su talla para que se imponga en el centro. Aún debe demostrar que está listo para ser indiscutible en la elite.
Maresca. Pivote. Italiano. Vive una segunda juventud. Jiménez le ha dado galones y se siente fuerte. Tira del equipo, aunque a veces ralentiza el juego.
Romaric. centrocampista. Costamarfi leño. Nadie duda de la calidad de su pierna izquierda, pero le falta ritmo e intensidad.
Capel. Exrtremo izquierda. Español. Ya no es una promesa. Es un jugador contrastado. Un calvario para los rivales. Provoca muchas tarjetas.
Lus Fabiano. Delantero. Brasileño. Está muy enchufado y con ganas de batir su récord goleador. Los atascos que el Sevilla ha sufrido en el centro le perjudican.
Chevantón. Delantero. Uruguayo. Es la alternativa a la pareja titular. Jiménez suele utilizar su velocidad para revolucionar los partidos.
Kanouté. Delantero. Malí. Es la estrella de este Sevilla y, posiblemente, el jugador más importante. Luis Fabiano se aprovecha de su movilidad y de su facilidad para subir el balón. Cuando hay apuros, los compañeros siempre acuden a él. Una referencia absoluta.
Así juega en defensa. El Sevilla formará con una línea defensiva en la que Squillaci ha generado muchas dudas en los partidos que ha jugado. Todo lo contrario que David Prieto, muy expeditivo en la zaga. Konko apenas sube al ataque por la derecha y Navarro lo hace más por la banda izquierda, donde mejor salida de balón tiene el Sevilla. Fazio apoyará para cerrar huecos.
Noticias relacionadas
Así juega en transición. Maresca ha cogido los galones en el centro del campo del Sevilla y será el jugador que lleve la manija de su equipo. Fazio jugará mucho más atrasado. A la hora de defender el Sevilla cerrará espacios, pero se desplegará muy rápido por las bandas. Si el Sevilla quiere ganar necesitará el juego por fuera de Navas y Capel, que deben ser decisivos por su velocidad.
Así juega en ataque. Luis Fabiano y Kanouté son dos delanteros de garantías. El primero es puro gol y será el más adelantado de su equipo ante el Atlético. Kanouté bajará más. Es un jugador que se mueve mucho por todo el frente de ataque. Y juega muy bien de espaldas. Si el Sevilla va perdiendo jugará arriba del todo. Ambos esperan el juego en las bandas de Navas y Capel.



