NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería - Recreativo

Promesas de este y oeste

Negredo y Javi Guerrero se citan en el derbi andaluz

Serguei Brovtsyn
<b>LA FIGURA. </b>Álvaro Negredo posa para AS en las entrañas del Mediterráneo. El delantero madrileño no se ha perdido aún ningún partido, pero Gonzalo Arconada ha estado pendiente de dosificarlo. De hecho, ha sido sustituido en las cuatro jornadas.
carlos barba

Andalucía es esta temporada la indiscutible vedette de la Liga. Con cinco actores principales en Primera, no hay jornada en la que clausure el espectáculo futbolístico en sus tierras. Por ello, los derbis dejan de ser novedad con el paso del tiempo. El Almería y el Recreativo nos brindan ya el cuarto con el sello de "producto andaluz" cuando se vive sólo el quinto capítulo de la competición. La cita es en casa del primero, a orillas del Mediterráneo, que es como su inquilino, armonioso aunque travieso a veces. El Recre, que llega aupado por las brisas del Atlántico, es lo contrario, robusto y algo tremendista. Pero si hay algo que los une a ambos, son las promesas de una campaña que mejore lo vivido. Sus aspiraciones, que en el fondo coinciden en el fin de la permanencia, difieren en la forma. Porque mientras el objetivo final, después de los caminos que tomaron la temporada pasada, sea el de tener mitad de agua y mitad de aire, en Almería ya necesitan ver el vaso medio lleno y en Huelva el cómo se vea es lo de menos si se va dejando atrás el sufrimiento. Dicen los exploradores que por las aguas del Mediterráneo se llega antes a Europa.

Promesas habrá también sobre el campo. Algunos no han dejado de serlo a pesar de la edad, como Javi Guerrero, cuyo espléndido estado de forma hace que nos sorprendamos aún al recordar su fecha de nacimiento. Parece que fue ayer cuando hacía de las suyas en el Racing y la afición comentaba al lunes siguiente sus virguerías. Ya no es ningún chaval, pero hasta a Zambrano se le escapan los comentarios de admiración al verlo jugar. En Almería le espera con el bazoka Negredo. En su casa él es el dueño del área y ya tiene hambre porque en Valladolid faltó a su compromiso con el gol, que para algo había firmado uno por partido hasta entonces. Sin embargo, en esta época en la que el debate está a la orden del día, en Almería la cuestión es si hay que dejarle más aire al joven de Vallecas. En las últimas semanas se han dirigido a él tantas veces con la palabra Selección que el delantero se ha llegado a preocupar incluso por si le han cambiado el nombre, cuando aquí el único que bautiza es Del Bosque. Arconada es de los que prefiere quitarle algo de presión, por si de paso se relajan un pelín las defensas contrarias. El técnico rojiblanco aprovecha esta semana para seguir rotando y deja en las gradas a Juanma Ortiz y a Juanito. A cambio vuelve al once el Duende Piatti, que vivirá un bonito duelo de carreras con Sisi. Con los dos, hay asegurados un buen número de explosiones sobre el campo. También estará Colunga... Vamos, que el gol está asegurado. Y lo prometido es deuda.