NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

primera | Valencia 4 - Deportivo 2

La conexión Mata-Villa mantiene al Valencia en el liderato

El equipo de Unai Emery continúa con su progresión y hoy dio un recital de buen juego frente a un deportivo que se adelantó en el marcador pero se fue diluyendo ante la apisonadora che. Los goles de Mata, Joaquín y el doblete del pichichi, David villa, aupan al Valencia a lo más alto de la clasificación.

<b>CONFIRMACIÓN.</b> El Valencia confirmó las buenas sensaciones con un gran partido en Mestalla frente al Deportivo de la Coruña con goles de Mata, Joaquín y doblete de Villa.
CONFIRMACIÓN. El Valencia confirmó las buenas sensaciones con un gran partido en Mestalla frente al Deportivo de la Coruña con goles de Mata, Joaquín y doblete de Villa.Reuters

La conexión Mata-Villa, acompañada de un buen trabajo defensivo de todo el equipo y de las dificultades del Deportivo para mantener la ventaja inicial que había obtenido a los diez minutos de juego, dieron un cómodo triunfo al Valencia en Mestalla, que le permite mantener el liderato de Primera.

Aunque al fútbol del Valencia le falta fluidez en el centro del campo, el equipo es capaz de suplir esta limitación con intensidad, llegada y claridad de cara a puerta y manejo de los ritmos del encuentro, hasta el punto de que apenas sufrió para remontar un marcador adverso.

Por contra, el Deportivo, que tuvo algo de fortuna en su primer gol, no fue capaz de imponer su ley tras el tanto inicial y permitió que el rival se adueñara del juego y del marcador hasta verse superado por su oponente en casi todas las facetas del juego, especialmente en el segundo tiempo.

Los equipos todavía tanteaban sus posibilidades cuando llegó el 0-1. Fue en un balón profundo al que llegó Pablo Álvarez, quien lo centró algo forzado. La pelota dio en Moretti, desvió su trayectoria y a Renan le fue imposible detenerla, aunque la tocó.

El gol descompuso al Valencia y el Deportivo fue, al menos durante diez minutos, el dueño del partido, ya que controló el juego e impidió que su rival llegara a las inmediaciones de la meta de Aranzubia.

Un par de ocasiones de gol de los locales devolvieron la igualdad al fútbol en Mestalla, ya que el equipo valenciano tomó la iniciativa en el juego ante un rival que se mantenía ordenado y no pasaba excesivos apuros.

En una acción aislada llegó el empate del Valencia cuando Mata cabeceó un centro de Joaquín que había desviado Aranzubia, lo que propició los mejores momentos de juego del equipo local, que pudo irse al descanso con ventaja en el marcador, pero el remate cruzado de Villa salió muy cerca del poste de la meta del conjunto gallego (m.42).

David Villa había malogrado dos oportunidades en el primer periodo, pero no falló la tercera, ya que aprovechó un balón en profundidad de Mata para dar la vuelta al marcador nada más haber comenzado el segundo tiempo.

Este periodo fue vibrante, ya que el Deportivo no se conformaba con el resultado y el Valencia trataba de apuntalarlo con un tercer tanto, por lo que las alternativas del juego hicieron que el partido mejorara respecto al primer periodo.

La entrada de Omar Bravo y Lafita fueron la evidencia de que Miguel Angel Lotina, técnico del Deportivo, quería por lo menos el empate, aunque la iniciativa del encuentro era de los locales que, mediado este segundo periodo, establecieron el 3-1 por medio de Joaquín, tras un jugada trenzada de Villa y Mata.

Para entonces, el Valencia ya había impuesto su ley en el partido, sus aproximaciones a la meta del Deportivo eran cada vez más frecuentes y había empezado a hacer méritos para quedarse con los tres puntos.

El equipo local creció sensiblemente en este segundo periodo y para ello fue importante la mejoría de David Albelda respecto al primer periodo, por lo que el Valencia dispuso de varias ocasiones, que desperdició, para ampliar su ventaja, aunque una nueva jugada entre Mata y Villa puso el 4-1 en el marcador.

Al final, el Valencia, que fue de menos a más, superó a un rival al que le faltó convencimiento para puntuar y que se vio desbordado, aunque a falta de cinco minutos para el final, llegó el segundo tanto del equipo gallego, marcado por Lafita.