"Hay que poner un ritmo alto y que el balón corra"
Mel: "El que se baja del tren tiene difícil volver a subir"
Pepe Mel tiene claro cuáles son las virtudes del Rayo Vallecano y cómo debe explotarlas. El entrenador del equipo franjirrojo dice que precisamente la imposibilidad de ponerlas en practica en el partido ante el Sevilla Atlético fue uno de los motivos por los que no pudo pasar del empate: "Lo importante para nosotros es que llevemos un ritmo alto de juego y que el balón corra. Eso es lo que nos hace ganar. Necesitamos velocidad de balón, no de jugadores. El otro día hizo un calor increíble en el Sánchez Pizjuán, no habían regado el campo y si el balón no corre nosotros sufrimos. Aún así fuimos superiores, fuimos los dueños del juego, aunque no tuvimos nuestro ritmo habitual. ¿Las ocasiones perdidas? Lo que me preocuparía es que las oportunidades no llegasen".
Una de las buenas noticias en el entrenamiento de ayer fue la presencia de Sergio Pachón con el grupo. El ariete se produjo un esguince de tobillo el pasado miércoles, pero no tendrá problemas para jugar mañana ante el Xerez. "Ha tenido una recuperación espectacular y también hay que agradecerle sus ganas y predisposición", dice Mel, quien aprovecha una pregunta sobre la evolución de la lesión que padeció Juanma al principio de la temporada para mandar un mensaje a quien corresponda: "Tenemos la suerte de que la enfermería está vacía. Juanma está recuperado desde hace algún tiempo, pero aquí el que se baja del tren lo tiene difícil para volver a cogerlo".
Noticias relacionadas
Programación.
Una de las soluciones que ha ideado el entrenador del Rayo para que los futbolistas menos habituales en sus alineaciones vayan adquiriendo ritmo de competición es programar partidillos los miércoles. Esta semana ha sido el Rayo B el rival al que se ha enfrentado: "Próximamente tenemos otra eliminatoria de Copa y no quiero llegar a ella con un bagaje pobre. Hay que encarar esta competición con un buen nivel. La situación es diferente a cuando tuvimos la primera ronda, porque entonces veníamos de hacer la pretemporada y todos los futbolistas habían jugado partidos amistosos, pero ahora hay alguno que lleva un mes parado. Por eso vendrán más partidos de este tipo, porque hay que llegar al encuentro de Copa en las mejores condiciones posibles".




