Una tarde para despegar
El Zaragoza se exige una nueva victoria en casa, con Oliveira otra vez suplente


Partido de Primera en Segunda, con dos rivales que no están para regalar nada. El Zaragoza tiene un panorama más despejado después de su última victoria frente al Elche, pero es el super favorito de la categoría y se le va a exigir todo el año que gane todos sus partidos. Y, además, vuelve a jugar en casa. Un triunfo le haría saltar prácticamente hasta la antesala de la cabeza de la clasificación y la oportunidad es de las que no se pueden desaprovechar frente a un Murcia al que las casas de apuestas por Internet no le conceden apenas posibilidades de ascenso, o no más, por ejemplo, que el Salamanca o el Nástic.
No llega, precisamente, el Murcia de Clemente a La Romareda en su mejor momento: un punto de los 12 disputados y con más presencia en los medios de comunicación por los desencuentros entre el técnico vasco y parte del vestuario que por el juego de su equipo, por cierto bastante decepcionante. De esos desencuentros ya hay un pagano claro: Iván Alonso. Es difícil recordar al delantero charrúa fuera de una convocatoria del Real Murcia por decisión técnica, pero Clemente lo dejó ayer fuera de la lista junto a Kabous, De Lucas, Marañón y De Coz, varios de los que en su día se atrevieron a rebatir los argumentos del 'rubio de Barakaldo'.
Respecto al once visitante, habrá cambios y Clemente reforzará su organización defensiva ante lo que se le puede venir encima (Jorge López-Ewerthon). El central Mejía, que pudo ser zaragocista hace dos veranos, ayudará a Marcinho en el doble pivote y arriba volverán a tener minutos Sikora y Despotovic. Se presume un Murcia rocoso que jugará a esperar al Zaragoza, justo lo que no le gusta a Marcelino, cuya filosofía es puro contragolpe.
Marcelino repite.
A Marcelino le gusta marear la perdiz con la alineación, aunque esta vez repetirá once. Será por primera vez en toda la temporada. De esta forma, ni jugarán de salida ni Zapater ni Oliveira. La ausencia del brasileño resulta muy sorprendente, porque el rendimiento de Braulio frente al Elche fue decepcionante. Quizá Marcelino quiera reforzarlo anímicamente, o, simplemente, premiar a los once que salieron de inicio frente al Elche. La decisión parece arriesgada, pero Marcelino ya ha dejado muy claras sus manías.
Del futuro de Clemente poco se sabe oficialmente. Desde los despachos principales del Murcia se mantiene que no hay ultimátum, pero un fiasco en La Romareda haría perder al vasco el poco crédito que le queda.
Noticias relacionadas
El 'Pelado' Movilla, el gran ausente
José María Movilla será el gran ausente del partido de esta tarde en La Romareda entre el Real Zaragoza y el Murcia. El 'Pelado' atraviesa por una crisis de ansiedad y ha llevado al Real Murcia a los tribunales de justicia, argumentado un trato deportivo discriminatorio.



