Competición
  • Clasificación Eurocopa

El club se plantea la renovación de Marcos

Primera | Valladolid

El club se plantea la renovación de Marcos

El club se plantea la renovación de Marcos

jonathan gonzález

El presidente Carlos Suárez: "Está a un altísimo nivel; si sigue así..."

Está encima de la mesa y el club ha comenzado a plantearse la posibilidad de ofrecer a Marcos renovar su contrato una temporada más. El rendimiento del capitán está siendo muy bueno y, sobre todo, regular, no sólo en este inicio de temporada, sino en los últimos tres o cuatro años: "Llevo 14 temporadas aquí y me encuentro muy a gusto. Afortunadamente, los problemas de mi tobillo están olvidados y eso me está permitiendo disfrutar del fútbol".

A nivel deportivo, su aportación es importante, pero todavía más esencial es la capacidad de liderazgo que ha asumido en el vestuario: "Hay jugadores a los que se nos puede exigir colaborar en otros temas. He tenido muy buenos maestros y, sobre todo, uno que está de nuevo con nosotros, Juan Carlos, el Capi. Es un buen espejo y yo estoy orgulloso de reflejarme en él".

El capitán prefiere centrarse ahora mismo en los próximos partidos, pero no piensa en dejar el fútbol: "No nos hemos planteado nada, pero si al final hay que llegar a un acuerdo, no habrá problemas. No pienso en este tema, pues no es el momento. Si sigo con la ilusión que ahora tengo, voy a aguantar bastante tiempo en esto. Sigo teniendo la ilusión de jugar al fútbol. He recuperado las ganas que, posiblemente, había perdido hace algún tiempo por las lesiones".

Mendilibar parece apostar por Marcos y vería con buenos ojos su continuidad: "Ya son tres años con el míster y me gusta que esté contento con mi trabajo en el equipo".

Más asuntos. Carlos Suárez, por su parte, tiene el tema en mente: "No hemos pensado nada, pero la realidad es que Marcos está a gran nivel e incluso bromeo con él, que nos vamos a retirar juntos a los 65 años. Si sigue así o parecido, seguramente seguirá tiempo con nosotros, por lo que deberíamos plantearnos su renovación. La edad no es un problema y menos en el caso de Alberto. No es prioritario por el tipo de persona que es y porque pensamos que hay otros temas que solucionar. Lo lógico sería hacerlo año a año".

Lo cierto es que el club tiene otras renovaciones pendientes, quizás más urgentes que la de Marcos, como el caso de Álvaro Rubio y de Sergio: "Asenjo tiene contrato en vigor y lo que queremos es mejorarlo. Es imprescindible tratar el tema de Álvaro, Óscar Sánchez o García Calvo, que acaban contrato este año. Se trabajará en ello, teniendo en cuenta que todos estamos contentos en estos momentos".