Primera | Málaga
Sanz: "Hace muy poco estábamos en el infierno"
Un punto de 12 y 360' sin marcar. No salen las cuentas, pero sí es patente una mejoría. Y llega un periplo de tres partidos ante rivales directos. El club hace un llamamiento a la tranquilidad: "La entrega e imagen han sido buenas".
No le conceden los números tranquilidad al Málaga. Pero el club intenta generarla desde dentro, con una confianza ciega en el proyecto elaborado. Así, al menos, lo asegura el presidente, Fernando Sanz: "Van sólo cuatro jornadas, quedan 34, de modo que hay que estar tranquilos. Empezar a encender las alarmas sería muy precipitado". El máximo dirigente blanquiazul se apoya en el partido del miércoles para reclamar un mensaje de unidad y de calma: "Fue un resultado injusto para nosotros. El Málaga trabajó muy bien física y futbolísticamente. No tuvimos fortuna, pero hay que quedarse con la gran imagen y y la entrega del equipo, que fueron muy buenas".
La austeridad ha presidido el diseño del proyecto del retorno a la élite. Sanz tiene muy claro que la economía da para lo que da y que el Málaga no volverá a vivir por encima de sus posibilidades: "Tenemos lo que tenemos porque es hasta donde puede llegar el club económicamente, ciñéndose a su presupuesto. La situación es inmejorable, pero también difícil. El equipo ha hecho un último gran partido y va a seguir creciendo. Confiamos en esta plantilla".
El gol sigue sin llegar, pero el respaldo a Antonio Tapia, según el presidente, sigue siendo absoluto. La mejora de los últimos partidos ha sido evidente y Sanz no entiende las críticas que está empezando a recibir su entrenador: "Cada uno puede expresarse como quiera, pero la gente se tiene que dar cuenta de que hace sólo cuatro jornadas y un mes de pretemporada estábamos en el infierno de Segunda División y con una situación económica muy complicada. No debemos olvidar tan pronto de dónde venimos y lo mal que lo hemos pasado".
Sanz no oculta que los resultados no han sido generosos, pero su malestar también tiene como motivo algunas críticas que recibió al final del encuentro ante el Valencia, en el mismo palco: "Salir del palco tras un buen partido y que te insulten son situaciones que forman parte del fútbol, pero que no comparto. Qué menos que mantener la educación, el civismo y el respeto con gente que ha arriesgado su patrimonio para salvar a un club".
"Hemos sido un ejemplo"
La falta de liquidez no ha permitido la realización de grandes fichajes en Martiricos, pero Fernando Sanz se siente orgulloso de su gestión y de su proyecto: "Nos avalan dos años de un trabajo muy serio. No es por ser pretencioso, pero hemos sido un ejemplo para otros clubes en cuanto a la forma de actuar".