Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

El vestuario es crítico y se exige mejor juego

El Athletic tiene los mismos cinco puntos que cosechó en las cuatro primeras jornadas de la pasada Liga. Allí perdió los dos partidos siguientes y le costó coger la onda.

<b>RELAJADOS. </b>Aitor Ocio y Susaeta regresan tras su sesión de recuperación en la playa.
juan flor

El Athletic tiene una asignatura pendiente porque está a años luz de ser ese equipo regular que quiere Caparrós. Los rojiblancos funcionan a ratos y esa flojera colectiva hace que los partidos estén un buen rato en el alero. Paso con el Almería, que se perdió, y contra Málaga y Recreativo, donde al menos se rascó un empate. El vestuario hace autocrítica y reconoce que no lo están haciendo bien. Aitor Ocio lo expuso con naturalidad antes de abandonar Punta Umbría para regresar a Bilbao: "Hay puntos de vista y opiniones diferentes sobre el juego del equipo, que son consecuencia de los resultados. No podemos estar a expensas de eso, pero lo lógico y adecuado sería tener una regularidad. Todos sacamos conclusiones. En el vestuario se analizan estas cosas cada día y sabemos que hay que apretar".

El central rojiblanco asumió que el empate ante el Recreativo fue difícil de ver a los ojos de los hinchas porque "estuvimos demasiado tiempo a expensas del rival. Pero también hay que valorar el punto conseguido. Creo que es bueno, sobre todo por ver que el equipo suma en los partidos en los que no puede ganar. En partidos como el del Nuevo Colombino no acabas de estar nunca a gusto por el devenir del juego. Quizá eso haga más importante el punto".

Aitor Ocio también se refirió a su actuación en el equipo y destacó que ha hecho una reflexión sobre las tarjetas recibidas la pasada temporada. No se volverá a repetir: "Me he mentalizado que hay que cambiar porque el baremo para medir este tipo de acciones es diferente al que viví en otro momento (en relación a su etapa en el Sevilla). Me voy a limitar a hacer lo mío".

Susaeta.

Markel Susaeta fue otro de los que tuvo participación en el empate de Huelva. El eibartarra compareció en rueda de prensa antes que Aitor Ocio con un discurso similar al de su compañero. Hay que mejorar con urgencia "porque se ha visto que en las dos últimas salidas no hemos hecho buenas primeras partes. Lo bueno que tiene es que al final el equipo supo reaccionar y tanto en Málaga como en Huelva sacamos un punto".

El interior, al que Caparrós utiliza indistintamente por cualquiera de las dos bandas, sólo piensa en refrendar ante el Getafe las sensaciones ofrecidas el pasado domingo contra el Valladolid en lo que fue la primera victoria de la campaña: "Estos empates son buenos si ganas al siguiente partido. ¿Lo que viene por detrás? No es que asuste, pero sí son partidos complicados. No obstante, creo que podemos ganar a cualquiera de esos rivales (Sevilla, Barcelona y Real Madrid). Iremos a por todas".