NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ángel Lafita

"No debe quitarnos el sueño la falta de goles"

Lafita tuvo como compañero a Villa en el Zaragoza y apunta al delantero como el gran peligro en Mestalla.

Carlos Méndez
Ángel Lafita

¿Ya se ha recuperado de la lesión que le impidió viajar a Pamplona?

Sí. Me dieron un rodillazo el día del Mallorca y la verdad es que evolucionó lentamente, pero ya estoy preparado para jugar contra el Valencia. A ver si dejo atrás de una vez por todas las lesiones, los golpes y todo lo demás.

El equipo empieza a necesitar un revulsivo en ataque.

No sé si hace falta un revulsivo, pero lo cierto es que el equipo está haciendo ocasiones. Lo que pasa es que no están llegando los goles, pero tampoco hay que darle más vueltas a eso.

¿Pienso que no hay motivo para la alarma después de casi 400 minutos sin marcar?

Eso no debería quitarnos el sueño. Cuanto más bombo se le dé a ese tema, va a ser peor para todos. Esos datos están ahí, es cierto, pero no hay que darles más importancia de la que tienen. Los goles van a llegar, estoy seguro.

¿Las rotaciones pueden llegar a despistar un poco a los jugadores?

No creo. Lo único cierto es que hay muchos partidos y al cien por cien no hay nadie que pueda aguantar todos los partidos que estamos teniendo. Las rotaciones van bien, pero cuando algo no funciona, siempre hay que buscar alguna excusa y creo que ahora se empieza a hablar de eso, como se podría estar hablando de cualquier otra cosa. Yo pienso que no hay que darle más vuelta de hoja a la falta de goles.

Este Valencia se parece muy poco al del año pasado...

El cambio de entrenador les ha ayudado mucho. Ha puesto una disciplina que quizás no tenían el año pasado. Es un equipo a tener en cuenta. Se ha quedado mucha gente importante y han fortalecido el bloque con algunos fichajes importantes. Pienso que todo lo que sea puntuar en Mestalla va a ser bueno.

¿Les preocupa el estado de forma de Villa?

Está en estado de gracia. Ya hizo una Eurocopa increíble y está claro que es un pedazo de jugador. Vamos a tener mucho cuidado con Villa, porque a la mínima que tiene, te la enchufa.

¿Usted llegó a coincidir con Villa en el Zaragoza?

Sí, en una pretemporada. En algunas ocasiones hasta formé pareja con él en la delantera del Zaragoza. El entrenador me ponía ese verano de segundo delantero y jugamos juntos algunas veces. Se movía muy bien y era fácil averiguar dónde tenías que meter el balón al espacio. El resto ya lo hacía todo él.

¿Ya se veía venir su progresión posterior?

Ya apuntaba muchas maneras. Se le veía una progresión enorme y ha demostrado el jugador que llevaba dentro.

¿La condición de líder del Valencia es un factor a tener en cuenta a estas alturas de temporada?

Puede ser. Tiene un gran equipo y lo está demostrando. Llevan diez puntos y subiendo, como quien dice.

¿Recuerda su última visita a Mestalla?

Claro que sí. Me acuerdo del gol que marqué y además conseguimos un empate. Estoy con ganas, a ver si se repite y vuelvo a mojar en Mestalla. Sería un golpe de confianza muy importante para mí.

¿Está todavía lejos de su mejor estado de forma?

En el partido contra el Mallorca, por primera vez después de la operación, noté que di un paso de gigante en cuanto a mi forma física. Ya me encontré mucho mejor, pero es cierto que todavía me falta un poco más de chispa. Ya la iré encontrando con minutos.