Segunda B | Castilla
El filial completa su mejor inicio en Liga desde 2004
Es el equipo más goleador de toda la Segunda B
El Castilla está de dulce. La gran victoria cosechada el miércoles en Lorca (0-3) tiene al equipo en segunda posición, sólo por detrás de un imparable Cartagena. Después de cinco jornadas, el filial acumula ya tres victorias (todas a domicilio) y dos empates (los dos partidos de casa).
Esto supone que éste es el mejor inicio de Liga desde la 2004-05. Aquella campaña, con Arbeloa, De la Red, Jurado o Soldado entre otros, el filial tuvo un arranque espectacular, con cinco victorias seguidas. En junio, el equipo acabó logrando el ascenso.
En esta ocasión, se han cedido dos empates en el Alfredo di Stéfano, pero las sensaciones son igualmente buenas. El equipo está respondiendo en defensa (aún no ha encajado ni un gol jugando con once) y en ataque. De hecho, el Castilla es el equipo más goleador de la Segunda B, junto a Puertollano, Cádiz y San Fernando, con doce dianas.
Así, para encontrar la última derrota en Liga del equipo blanco debemos remontarnos hasta el 13 de abril, cuando en su lucha por el playoff perdió en Lanzarote. Es más, tampoco llegó a caer en pretemporada.
La verdadera nota negativa de este brillante inicio ha sido la lesión de Fran Rico, llegado este verano del Pontevedra. El gallego, que el domingo recibió un homenaje por parte de sus compañeros, fue operado ayer con éxito de su grave lesión de rodilla. Los plazos están por confirmar, pero rondarán los seis meses de baja.