NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

El agente de Adriano ya pone fecha de renovación

Paulo Affonso llegará la próxima semana para rubricar el contrato

Eva Sabariego
Actualizado a
<b>A UN PASO. </b>Adriano Correia apura las negociaciones para prolongar su contrato con el Sevilla, que podría cerrarse la próxima semana.
manu

El Sevilla tiene previsto cerrar la próxima semana uno de los procesos de renovación abierto desde hace varios meses. Aunque no será el de Diego Capel. Tras rubricar la prolongación de contrato de Enzo Maresca en la previa del encuentro de UEFA ante el Salzburgo, ahora le tocará el turno a Adriano Correia.

Tanto el italiano como el brasileño iniciaron los primeros contactos con el club al inicio del verano y, tras varios meses de negociación, ambas llegarán a buen puerto en los primeros compases de la temporada.

Así lo reconocía a AS el representante del extremo zurdo, Paulo Affonso, desde Brasil. El agente tiene previsto regresar a España la próxima semana para resolver los últimos flecos y rubricar finalmente la vinculación de Adriano con el club de Nervión. Affonso ya visitó a los dirigentes sevillistas hace un par de semanas, aprovechando la ocasión para asistir al encuentro liguero ante el Sporting de Gijón. En aquel momento, las posturas quedaron prácticamente cercanas y todo podría resolverse definitivamente el próximo martes.

El Sevilla nunca ha ocultado las negociaciones para la renovación de Maresca, Adriano y Diego Capel. El brasileño, que culmina contrato en 2010 y cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, era el caso menos urgente. Todo lo contrario a su compañero de demarcación que, con 15 millones de cláusula aunque con contrato hasta 2011, se ha convertido en un plato demasiado apetecible y cercano para otros clubes que ya le persiguen.

Adriano, por su parte, tampoco se encuentra exento de novias. Su juventud (23 años) y el pasaporte comunitario no ha pasado desapercibido para otras entidades que ven en él un futbolista adaptable al juego de otras ligas, especialmente la inglesa. Clubes como Tottenham o Inter han mostrado interés. Y es que el de Curitiba se caracteriza por su polivalencia. Diestro reconvertido a zurdo, puede desarrollar su juego por ambas bandas tanto de extremo como de lateral, donde solía jugar con Brasil. Es una enamorado de Sevilla pero el club no ha querido perder la oportunidad de blindarle.