La afición multiplica su apoyo pese al mal inicio
Más de 200 aficionados siguieron ayer el entrenamiento

Durante las diez últimas temporadas en Segunda División la afición del Sporting llenó páginas y titulares por el apoyo masivo que mostró hacia su equipo a pesar de que, en muchas ocasiones, la situación deportiva no era la mejor. La llamada Mareona viajó junto a los rojiblancos por los estadios de Segunda y se echó a la calle para celebrar el ascenso el pasado mes de junio.
Ahora, tras el peor arranque liguero en la historia del Sporting, con cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas, los aficionados están dispuestos a seguir sorprendiendo a la plantilla de Manuel Preciado. La expedición asturiana llegó a Mareo para comer, después de viajar desde Madrid por carretera, entrenó por la tarde y más de 200 aficionados aplaudieron la salida de los jugadores al césped para mostrar su apoyo.
Es algo que no pasa inadvertido en el vestuario, por que lo ven cada semana. "Esta afición es de diez, su comportamiento después de las cuatro derrotas ha sido ejemplar y no creo que ninguna en España lo pueda igualar", dijo Kike Mateo.
También Diego Castro recordó que "el año pasado, en Segunda, nos mostraron siempre su apoyo y ahora sigue siendo igual. Lo único positivo del partido del Bernabéu fue la afición y el sentir de la plantilla es brindarles la victoria cuanto antes". El jugador gallego es consciente de que "suena reiterativo y que parece lo de siempre, pero lo hemos hablado en el vestuario y es espectacular". Y es que el apoyo en el campo de Chamartín volvió a ser noticia. A pesar de encajar la segunda goleada en tres días, más de mil sportinguistas se quedaron en las gradas al final del encuentro para aplaudir y ovacionar a los rojiblancos.
Noticias relacionadas
La pancarta de Ultra Boys
Los jugadores del Sporting no sólo fueron recibidos con aplausos, sino que se encontraron con una pancarta en una de las esquinas del campo número 2 de Mareo, donde entrenaron al llegar desde Madrid. "Juntos ascendimos, juntos lucharemos hasta el final", decía la pancarta que colocó la peña sportinguista Ultra Boys. No es la primera vez que la plantilla se encuentra con algún mensaje de apoyo, pero la plantilla lo ha agradecido más que nunca después de no haber arrancado de la mejor forma posible y de que hayan surgido ya las primeras críticas por las derrotas.



