Víctor: "Con Guerrón, cualquier detalle es como si se engrandeciera"

PRIMERA | GETAFE

Víctor: "Con Guerrón, cualquier detalle es como si se engrandeciera"

Víctor: "Con Guerrón, cualquier detalle es como si se engrandeciera"

Adrián julián

El técnico del Getafe ha afirmado hoy que cada vez que se habla sobre Joffre Guerrón se exageran las cosas y "esto le perjudica en algunos momentos"

Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre su jugador Joffre Guerrón, que en los últimos días ha vivido alguna polémica por haber tenido algún roce con algún compañero, y destacó que cualquier cosa que pasa con el ecuatoriano "es como si se engrandeciera".

"Es exagerado y me hace mucha gracia. Cualquier detalle es como si se engrandeciera. Se lleva con normalidad del día a día y tratando de ayudar a un jugador que se tiene que adaptar al fútbol español. Es nuevo en el Getafe, con un potencial interesante. Lo veo con muchas ganas de agradar, de gustar y de hacer las cosas bien", dijo.

"Esto le perjudica en algunos momentos porque juega con una actitud de precipitación importante. Por eso hay que calmarlo de alguna manera por una parte. Por otra, darle seguridad y confianza", apuntó.

Además, se refirió al encuentro que jugará el Getafe el domingo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, y destacó que el choque "será complicado" aunque el conjunto madrileño contará con un poco de ventaja "por haber tenido 24 horas más de descanso".

"Espero de ello lo que estoy viendo. En algunos partidos han actuado con un juego determinado y en otros lo ha cambiado. Tienen las dos vertientes: la capacidad de jugar con rapidez y en corto, porque tienen jugadores que lo pueden hacer y también tienen posibilidades de jugar en largo con jugadores con más físico. Lo pueden hacer de dos maneras", indicó.

Asimismo, declaró que tiene "ganas" de jugar en San Mamés y de conseguir los tres puntos "para tener la revancha" de la derrota en el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid por 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Además, el Athletic jugó ayer y al final empató. En la clasificación están junto a nosotros. A ver si somos capaces de superarles, pero ellos ejercen buena presión en su campo y es complicado jugar allí", agregó.

Preguntado por Esteban Granero, suplente en la primera jornada, lesionado en la segunda cuando fue titular, y primer recambio del partido ante el Atlético para sustituir a Joffre Guerrón, Víctor afirmó que tiene "toda la confianza del mundo" en el canterano del Real Madrid.

"El primer partido decidí que estuviese en el banquillo porque veía al otro equipo más homogéneo para jugar en Gijón. Eso no me ha hecho perder la confianza en Granero, que es un jugador muy importante para nosotros y que tiene que ser titular en una posición u otra. Desde luego que no he perdido la confianza ni la tengo que recuperar", explicó.

También reconoció que para el choque ante el Athletic, Granero tiene algunas molestias en su tobillo derecho, "algo que hay que tener en cuenta" para que juegue desde el inicio o no "por la forma de jugar" del conjunto vasco.