NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

La Real denuncia los marcajes a Xabi Prieto

Indignación tras conocer la lesión del futbolista

<b>LESIONADO. </b>Xabi Prieto, tumbado sobre el césped tras recibir una entrada de un rival.

La Real ha decidido denunciar ante la FEF y el Comité de Árbitros los duros marcajes que, a su juicio, ha sufrido Xabi Prieto en las primeras jornadas de Liga. El club está muy enfadado tras conocer el alcance de la lesión que tendrá de baja al jugador al menos durante dos semanas. Sufre "una fuerte contusión en la pierna izquierda que afecta a planos profundos, musculatura gemelar, ciático y articulación tibio-peronea" por una dura entrada sin balón que recibió del lateral del Murcia Peña.

En principio, Xabi Prieto no podrá disputar el derbi vasco ante el Alavés de este sábado, el encuentro contra el Sevilla Atlético, tampoco el partido de Copa frente al Celta y es duda su concurso para el choque contra el Xerez. El portavoz del club donostiarra, Luis María Antoñana, señaló que el motivo de la denuncia es "poner de manifiesto el esmero" de muchos defensas en recurrir a acciones antideportivas para frenar a Prieto. Además, dijo que la queja se extenderá también a los "insultos y vejaciones" que ha recibido por parte de algunos contrarios.

El propio Prieto, una vez conocido el alcance exacto de esta inoportuna lesión, aseguró que "son cosas del fútbol", aunque lamentó el momento en el que llega su dolencia: "Estaba cogiendo un punto de forma muy bueno. Es aquel golpe que recibí ante el Murcia el que me deja la pierna fastidiada. Hasta ayer no pude ver la jugada y la verdad que me da una buena patada. Viéndola me he asustado un poco y me he alegrado de que sólo tenga que estar unas semanas parado, porque me da un golpe exagerado. Y me acuerdo que luego vino a decirme algo".

De todas formas, el futbolista sabe que, en el fondo, estas cosas son gajes del oficio. "No es la primera vez que un jugador se lesiona por una patada y seguro que no es la última que me va pasar. Yo voy a seguir jugando igual y espero estar recuperado lo antes posible para ayudar al equipo".