Dos arreones le bastan al Atleti

Primera | Getafe 1 - Atlético de Madrid 2

Dos arreones le bastan al Atleti

Dos arreones le bastan al Atleti

Sinama, en racha, marcó el 0-1. El relax rojiblanco dio vida a un mal Getafe. Empató Albín. Cortés decidió en propia puerta. Enorme Ujfalusi, gris Kun

El Atleti ganó en Getafe como lo hacen los grandes de resaca: cuando le dio la gana, con dos arreones y casi nada de juego. Y tres puntos a la hucha justo antes de afrontar la parte más dura del calendario. Fue un partido de esos que sólo deja cosas positivas cuando se acaban, como un mal ligue de bar. Mientras dura, es un suplicio. Especialmente para el Getafe, que vivía la puesta de largo de su proyecto más ambicioso y naufragó. En cualquier caso, huele a mal día aislado, le sobran mimbres.

La sensación es que lo único que no mejora en el Geta es la camiseta, que mantiene inalterable ese aire de equipación de liga de barrio. Quizás sea un símbolo para que el talento que colecciona no le haga olvidar sus raíces humildes, pero no cuela. Porque en cinco minutos le metió al Atleti el miedo en el cuerpo a base de velocidad y toque. Fue una sensación efímera, coronada con el primer casquerazo de la noche, pero es a lo que debe aferrarse Víctor para el asalto a Europa. Con lo que tiene, conformarse con menos sería decepcionante.

Viendo que Manu y Casquero no estaban por la labor de dejarle descansar, el Atleti se desperezó. Pero pronto se dio cuenta de que Agüero no iba a salvarle ayer, que los genios también fallan, y, además, Maniche se tuvo que ir tras una lesión made in Atleti, cuando Seitaridis le arrolló tras varias cabriolas. Si el griego nace 80 años antes, en vez de lateral derecho se hace actor cómico mudo. Su talento para el gag físico es tal que ahora nadie hablaría de Chaplin y Keaton. Fijo.

Pero el nuevo Atleti ha aprendido a encajar los golpes y a sobrevivir sin Kun. A los 29', Ujfalusi se sacó un pase fabuloso de 50 metros con la izquierda y Sinama respondió con un control a la altura. Después, se marchó con facilidad de Licht y batió a Jacobo por entre las piernas. No estuvo nada mal para un tipo al que se acusaba de no tener gol. Lleva cuatro y es copichichi. Forlán puede recuperarse tranquilo.

El gol dejó groggy al Getafe, donde Manu luchaba sin ayuda. Soldado, que se estrenaba como titular, fue un gnomo ante Ujfalusi y Guerrón se anuló solito, incapaz de ponerle freno a sus carreras ni cabeza a sus acciones. Si se centra será una figura, pero por ahora es una tómbola. Víctor le quitó en el descanso y no se quejó ni su peña, que se presentó ayer. Los azulones eran carne de cañón, pero el Atleti no estaba inspirado y se dedicó a toquetear la pelota esperando el final.

Debería haber recordado que un partido de fútbol consta de dos partes. Y tanto se relajó, que volvió del vestuario definitivamente dormido. Como un tronco, vamos. Y el Getafe, mejorado con Granero, le despertó a golpes. Casquero cada vez disparaba más y Manu parecía dispuesto a levantar el partido él solo. Pero Ujfalusi tenía otros planes. Sin Heitinga ni Perea, el checo parecía un superhombre. A la afición rojiblanca se le saltaban las lágrimas: el Atleti tiene centrales diez años después. Y muy buenos.

El empate.

Pero Ujfalusi no es Maradona y nadie más gana uno contra once. En un córner, única vía de peligro del Getafe, Albín cabeceó y marcó con la colaboración de Assunçao. Era el justo castigo a la soberbia del Atlético, que se había sentido ganador con más de una hora de adelanto.

Con el 1-1, Granero estrelló un remate franco en Pablo y Ujfalusi salvó un gol cantado de Uche. El Atleti estaba en la encrucijada, con 10 minutos por delante para sembrar dudas o salir embalado. Y entonces dio un golpe de autoridad. Decidió ganar y ganó, con una buena combinación entre Kun y Maxi que Cortés metió en la portería cuando ya iba a empujar Sinama. Este Atleti va en serio y ahora le tocan seguidos Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal. Va a ser muy interesante.Disfruta con Casa Juan y AS de un día de fútbol para dos personas. Envía un mensaje con la palabra casajuan atletico al 7600 y entrarás en el sorteo. El ganador se publicará el día del partido. El premio incluye la comida para dos personas y dos entradas para el encuentro.

Para gestionar el concurso tus datos pasarán a un fichero de Diario AS, calle Albasanz, nº14. Podrás ejercitar tus derechos dirigiéndote al Apdo. de Correos 36230 Madrid 28080. Coste del mensaje: 1,20 euros, impuestos no incluidos.

El detalle. Maniche se fue lesionado

Maniche se tuvo que retirar tras recibir un fuerte golpe en la cadera. El jugador sufre una contusión lumbar y deberá descansar tres días, pasados los cuales se volverá a evaluar su estado. Su baja para recibir el domingo al Sevilla es más que probable. Por su parte, Simao se marchó tocado con un golpe en la rodilla derecha y hoy se le efectuarán pruebas.