Segunda | Real Murcia
Clemente echa del entreno a Marañón por una agresión
La tensión volvió a ser la protagonista en el entrenamiento del Real Murcia celebrado en Cobatillas. Esta viez el protagonista fue Alejandro Marañón, al que Javier Clemente envió a la ducha antes de tiempo en un nuevo enfrentamiento del técnico de Barakaldo con un miembro de la plantilla (anteriormente ya lo hizo con Kabous e Iván Alonso). Y todo ello a tres días del choque en Zaragoza
A diez minutos para la conclusión del final el entrenamiento en Cobatillas, Javier Clemente sacó tarjeta roja a Alejandro Marañón y le expulsó del entrenamiento. Esa es la noticia, la fotografía final y un nuevo 'rifi rafe' que confirma que la tensión con la que trabaja el JaviMurcia supera lo normal y que, también, deja entrever que el ambiente que rodea al primer equipo grana, las relaciones entre el técnico de Barakaldo y alguno de los componentes de la plantilla no son las idóneas para conseguir los resultados deseados.
Como antes sucediera con Abderrahaman Kabous (al que Javier Clemente echó de un entreno en plena pretemporada) Alejandro Marañón fue expulsado de la misma tras un cruce verbal pasado de decibelios y con todo el plantel por testigo. Tras una patada de Marañón a Dani Aquino, el propio Clemente, improvisado árbitro, mandó seguir, quizás como una demostración de dureza al joven internacional, pero también se dirigió al propio Marañón (tal y como confirmó a AS un testigo presencial, el compañero de Popular Televisión, Felipe Meseguer) al que repitió "con cierto ritintín que no era falta". Eso hizo que Marañón se lanzará como un poseso sobre el entrenador de Barakaldo al que, a voz en grito, instó a "no faltarle al respeto". Tal era la ofuscación del futbolista de Cartaya que para evitar que el incidente pasara a mayores, Juan Cruz Ochoa tuvo que abalanzarse sobre Alejandro Marañón y placarlo. Acto seguido, el de Barakaldo mandó a Marañón a la ducha antes de terminar el entrenamiento. Y ahí se acabó todo, al menos cara al público.
Versión oficial.
A pesar de los intentos de localizar al futbolista de Cartaya para pedirle opinión al respecto de los acontecido horas antes durante el entrenamiento, éste optó por no hacer declaraciones y se agarró, a través de voces autorizadas del club murciano, a ese recurso comodín que habla de cosas que suceden en el terreno de juego. Algo, en cierto modo, previsible que no alcanza para tapar el énesimo enganchón de Javier Clemente y que reabre la caja de los truenos en un vestuario que va de sobresalto en sobresalto. Y todo ello a tan sólo tres días del vital encuentro ante el Zaragoza en la Romareda, en el que el Real Murcia está buscando su primera victoria de la temporada y su técnico se juega el seguir en el banquillo grana.
Con las televisiones de testigos
Las cámaras de Popular TV Murcia y 7 Región de Murcia captaron las imágenes (que aquí al lado se pueden apreciar) de todo el lance, desde la supuesta falta de Marañón a Dani Aquino, hasta el momento en el que el de Cartaya abandonaba el terreno de juego de Cobatillas. El futbolista de Cartaya salió del campo con cara de pocos amigos, mientras que la sesión continuó un rato más ante la mirada de los aficionados allí presentes que vieron como un entrenamiento más del Murcia no era noticia por lo deportivo y sí por lances ajenos.