Víctor Casadesús

"Me siento más valorado fuera que en Mallorca"

Debe ser, si los pronósticos se cumplen, el fichaje estrella del club esta temporada y el 'pichichi'. A sus 23 años, Víctor quiere crecer en un Nàstic en el que se siente como en Mallorca. El tiempo le acompaña, dice.

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Lo primero y lo más importante, ¿cómo lleva esos dolores de espalda?

No muy bien. Comencé a entrenar el otro día pero cinco minutos antes del final me remitieron los dolores. No sé qué hacer ni si tampoco podré jugar el domingo.

¿Qué tal su adaptación al Nàstic y a Tarragona?

Muy bien. Tarragona es una ciudad parecida a Mallorca, sobre todo en cuanto al clima. Lo pasé peor la temporada pasada cuando estuve seis meses en San Sebastián. La mitad de los días llovía.

¿Cómo se fraguó su fichaje? ¿Campano fue tan protagonista para que viniese?

Hablé con él y me animó a venir aquí. Me habló de la confianza que tenía el técnico en mí y de que el Nàstic es un gran club, en el que uno se siente muy a gusto. El Nàstic se interesó por mí un mes y medio antes de ficharme, y al principio valoraba la oferta como una más.

¿Es un paso atrás pasar de Primera a Segunda?

No lo veo así. En Mallorca no iba a tener minutos y lo mejor era una salida. Si hago una buena temporada, podré ganarme un sitio luego en la máxima categoría.

Qué extraña su historia. Un canterano que tiene que emigrar de su club...

(Risas) Sí, es muy común, ¿verdad? Se suele valorar más a los de fuera. Por ejemplo, yo me he sentido más valorado fuera del Mallorca, tanto en la Real Sociedad como ahora en el Nàstic. Y con esto no quiero hablar mal del Mallorca, porque me dio la oportunidad de debutar en Primera.

Usted iba para gran delantero.

Bueno, fui campeón de Europa con la Sub-19 y luego también disputé el Mundial Sub-20. Fueron experiencias inolvidables, un recuerdo que nunca podré borrar.

Y ahora llega a Tarragona. Se espera mucho de usted en un club donde hace dos temporadas no hay un delantero goleador.

Me gusta que esperen tanto de mí, pero hay que ir poco a poco. Primero deberé adaptarme al equipo y luego que las lesiones me respeten.

¿Se marca alguna cifra de goles esta temporada?

Nunca soy de hacer este tipo de cálculos. En el sistema de juego que tenemos el delantero tiene que abrir huecos para que entren los mediapuntas. Por eso mismo, a veces tu faena no es marcar los goles, sino facilitárselos a los compañeros.

Usted ya tiene cierta experiencia en Segunda. ¿Cómo valora la categoría?

Hay menos espacios que en Primera. Los equipos se cierran muy bien y tácticamente están muy trabajados. Pero claro, en Primera los defensores son más difíciles de desbordar en el uno contra uno.

Noticias relacionadas

¿A qué dedica el tiempo libre?

Soy apasionados de los coches aerodinámicos de gasolina. Tengo cinco en Mallorca y hasta un circuito en mi chalé.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados