Segunda | Zaragoza

"¿Clemente? Respeto al Murcia y no tengo por qué hablar de ese señor"

Stephane Pignol disfruta en el Zaragoza de la estabilidad y la participación que se le había negado este verano en el Murcia. Ha jugado en todos los partidos y en el último lo hizo de titular. Podría repetir el sábado contra su ex equipo. Y contra Clemente, quien no contaba con él. Pero Pignol no alimenta ningún espíritu de revancha.

Mario Ornat
Actualizado a

Stephane Pignol evitó ayer cualquier declaración altisonante contra Javier Clemente, el técnico que lo descartó del Murcia y con el que volverá a cruzarse el sábado. Y tampoco abriga ningún sentimiento de revancha: "Al Murcia le tengo mucho respeto y Clemente es un señor del que no quiero hablar", dijo Pignol, que disfruta su cambio de aires: "De Clemente a Marcelino he mejorado mucho. Marcelino se merece un diez: no me equivoqué en nada viniendo aquí".

El defensa francés se está haciendo ya su sitio en la ciudad ("estos días por la mañana los dedico a la mudanza: estábamos en el hotel y ya tenemos un piso", cuenta), y también en la alineación de Marcelino: titular contra el Elche y seguramente también el sábado frente a su ex equipo: "Desde el principio, Marcelino me llevó en la convocatoria. Marcelino trabaja mucho, está siempre encima de ti y esto te hace llegar al partido con las ideas claras. Para mí, el cambio ha sido mucho y a mejor", reconoce Pignol.

Nada que ver con su salida del Murcia, donde había perdido la confianza de Clemente después de tres años en el club: "Con Clemente pasé de tener una buena relación a que ésta fuera empeorando", se limitó a decir ayer Pignol, que en cada ocasión insistió en su deseo de no convertir la llegada de Clemente en un foco de polémica. En Radio Murcia, de la Cadena Ser, le preguntaron si le dedicaría un gol suyo al técnico vasco: "Si marco se lo dedicaré a mi mujer y a mis hijos. No quiero hablar de Clemente y menos de dedicarle un gol", se limitó a decir Pignol.

Juego aéreo.

Noticias relacionadas

Pignol reconoce que le sorprende la situación del Murcia ("no es lógico lo que está pasando, tiene efectivos para estar mucho más arriba, aunque esto acaba de empezar) y no oculta que tiene muchas ganas de que llegue el partido. El peligro más palpable lo localiza en Iván Alonso: "Trabaja mucho y va bien por arriba".

Para un equipo recién descendido y sin una sola victoria, el estilo de Clemente supone una bomba de tiempo. Ayer, otro incidente en el entrenamiento: "Bueno... ya sabemos cómo es su carácter", murmura Pignol, eludiendo a medias el tema. La situación de Dani Aquino o de Movilla le permiten deslizar una levísima crítica. "Conozco a Aquino y tiene un magnífico futuro. Pero no es lógico que jugara en Primera y en Segunda ahora no lo haga. Ahora es cuando debería aprovechar para formarse y coger experiencia". Respecto a Movilla, en conflicto con el club y con una baja por ansiedad, Pignol apoya en la distancia al ex zaragocista, con el que coincidió el año pasado: "·Es un profesional nato y está viviendo un momento difícil. Ojalá se acabe pronto".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados