Toedtli lidera la remontada amarilla en San Fernando
Espectáculo en Bahía Sur. El Cádiz vuelve a la zona alta

Por momentos, sobre todo en la primera parte, el Submarino Amarillo fue un pelele en manos del equipo de Antonio Iriondo. Los cañaíllas saben moverla, tienen siempre intención y crean peligro con el balón en su poder. El derbi de la Bahía no defraudó ni a los más escépticos, con un comienzo eléctrico, casi mágico para lo habitual en Segunda B, y un Cádiz que sigue teniendo dos caras pero que, al menos, logró arreglar en la segunda parte el desaguisado de esta salida en tromba local. Mariano Toedtli fue el hombre del partido usando su mejor arte, la resolución, y suyos son los tres puntos que al final, tras un loco marcador que acabó reflejando un 3-4, dejan de nuevo al equipo de Javi Gracia en la zona de liguilla. Y viendo cómo está en estos primeros partidos el Real Jaén, mejor no salir mucho de ella.
La defensa amarilla y en especial, David García, hizo aguas en los primeros minutos y se vieron desbordados por la pareja Canito-Casares, que trenzaron una jugada ensayada de auténtico lujo que acabó en el primer gol del delantero local. Corría el minuto 6. Acto seguido, le hacían penalti a Enrique, pero Raúl Iglesias le adivinó la atención a Toedtli y se ayudó con el poste para evitar el gol. La emoción seguía, y poco después Canito volvía a hurgar en la herida anotando un segundo tanto que llevó el miedo a la hinchada visitante. Todo parecía perdido para el Cádiz, pero entonces apareció Toedtli para reivindicarse como el hombre del partido.
Sólo dos minutos después, el ex jugador del Sevilla y del Recre, entre otros, recortaba distancias en el marcador de cabeza. Y poco antes del descanso, de nuevo el hispano- argentino establecía el empate con una definición perfecta ante la salida del guardameta local. Pero otra vez se adelantaba, sólo un minuto después, el San Fernando por mediación de Casares con un gol precioso tras una buena pared con Puli.
En la segunda parte, el choque se volvió más bronco. Fragoso volvía a empatar tras un mal despeje de Iglesias, y al final fue López Silva el que conseguía el gol de la victoria amarilla, de cabeza tras un centro de Enrique.
Iriondo: "Ha sido un partidazo"
Le teníamos que haber metido cinco goles. Ya dije en la previa que íbamos a ver un partidazo porque ninguno de los dos equipos iban a especular con el resultado. Hemos salido los dos a ganar este encuentro y es complicado ver en un partido siete goles. Lamentablemente, al final el marcador no se ha decantado a nuestro favor. Hemos jugado muy bien en la primera parte y en la segunda, el Cádiz nos ha superado con su potencial".
Noticias relacionadas
Gracia: "No estamos contentos"
"Lo importante es la victoria, no la forma, porque no es la idónea. Hay que ser consecuentes y estar contentos con el triunfo. Tenemos que corregir errores y siendo críticos, no nos podemos ir contentos de San Fernando. Pasamos fases en los partidos donde no damos nuestro verdadero nivel de juego. Es verdad que se dan diferentes circunstancias y que enfrente está siempre un rival, pero son cosas que tienen que evitarse".



