Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Dunga deja fuera a Ronaldinho

El seleccionador brasileño ''Dunga'' convocó a Kaká para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, en los que enfrentará a Venezuela y Colombia, pero dejó fuera a Ronaldinho.

<b>SIN CONVOCAR.</b> El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, dejó fuera de la convocatoria a Ronaldinho para los partidos ante Venezuela y Colombia, clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica.
Europa Press

El seleccionador brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri ''Dunga'' convocó hoy a Kaká para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, en los que enfrentará a Venezuela y Colombia, pero dejó fuera a Ronaldinho.

"Kaká pasó por lesiones y ahora está bien, es normal que vuelva a jugar", resumió Dunga, para explicar el regreso del considerado mejor jugador de Brasil en la actualidad, que no entraba en una lista de la selección desde noviembre de 2007.

El estratega argumentó que dejó fuera a Ronaldinho, que estuvo en la victoria 0-4 ante Chile y en el empate sin goles en casa contra Bolivia, porque "necesita tiempo de entrenamiento con su nuevo club", el Milán. "Confiamos y esperamos mucho de él, creemos que volverá a ser el Ronaldinho de siempre", apuntó Dunga.

Además de Kaká, la gran novedad de la lista de 22 convocados es el centrocampista Mancini, del Inter de Milán, quien recibió el premio de su primera convocatoria por sus "características diferentes", su "fuerza" y su "velocidad", según Dunga.

Brasil visitará a Venezuela, el próximo 12 de octubre, por la novena jornada de las eliminatorias, y recibirá a Colombia tres días después.

La última vez que Venezuela y Brasil se enfrentaron, el pasado 6 de junio, en un amistoso en el estadio Gillette de Boston (EE.UU.), la selección "vinotinto" se impuso a la brasileña por 2-0, desatando las críticas en Brasil contra el seleccionador, que no han hecho más que crecer desde entonces.

Contra Colombia, Brasil no consiguió pasar del empate a cero en su visita a Bogotá, en el primer compromiso de las eliminatorias del Mundial.