Monreal estará de baja dos meses

PRIMERA | OSASUNA

Monreal estará de baja dos meses

El jugador de Osasuna Nacho Monreal estará de baja dos meses tras su lesión de tobillo sufrida en el encuentro de ayer ante el Deportivo

El jugador navarro de Osasuna Nacho Monreal es baja para aproximadamente dos meses por la lesión en su tobillo derecho sufrida en el partido de anoche contra el Deportivo en el estadio Reyno de Navarra.

Según ha informado el club, Monreal tiene una rotura de la sindesmosis tibio-peronea anterior distal en el tobillo derecho, un diagnóstico confirmado hoy tras someter al jugador a diversas pruebas radiológicas en la Clínica San Miguel de Pamplona.

Los servicios médicos del club y de traumatología de la Clínica San Miguel han optado por un tratamiento conservador de la lesión, con lo que Monreal, internacional sub''21, deberá permanecer inmovilizado durante tres semanas y, en función de la evolución, se estima un periodo de baja de aproximadamente dos meses.

Ello supone un serio contratiempo para Osasuna al tratarse de un jugador fijo en los esquemas del técnico José Ángel Ziganda, cuyo dilema ahora es ofrecer el debut al que sería el relevo natural de Monreal en el lateral izquierdo, el internacional sub''21 portugués Tiago Gomes, quien no ha jugado ni un minuto con la camiseta ''rojilla'' ni siquiera en pretemporada, o jugar con dos diestros en los laterales.

En este caso, Javier Flaño y Oier Sanjurjo, jugador del filial que sustituyó ayer tras la lesión a Monreal, se disputarán una plaza, ya que el otro puesto de lateral es fijo para el internacional sub''21 César Azpilicueta.

Precisamente, Ziganda recupera a Azpilicueta para el partido del domingo en Soria contra el Numancia tras cumplir el navarro un partido de sanción, mientras que acumula las bajas de los lesionados Nacho Monreal, Santi Ezquerro, Xavier Margairaz y César Cruchaga.