Mosquera sufre un esguince de tobillo y estará entre 2 y 3 semanas de baja

Primera | Sevilla

Mosquera sufre un esguince de tobillo y estará entre 2 y 3 semanas de baja

Mosquera sufre un esguince de tobillo y estará entre 2 y 3 semanas de baja

TONI RODRIGUEZ

El defensa se perderá los dos próximos partidos de liga como mínimo.

El defensa del Sevilla Aquivaldo Mosquera sufre un esguince de tobillo y estará entre 2 y 3 semanas de baja, según se ha confirmado hoy tras las pruebas a las que ha sido sometido por parte de los servicios médicos del club blanquirrojo. El colombiano se lesionó ayer, en el partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán contra el Espanyol, y tuvo que ser retirado del terreno de juego, con Crespo como sustituto.

Así las cosas, los médicos del sevilla han constatado que el jugador tiene un esguince de grados dos en el tobillo derecho, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante el periodo reseñado, aunque la buena noticia para el Sevilla es que no existe ninguna afectación ósea.

Capel cree que la victoria ante el Espanyol "le ha dado más tranquilidad" a Jiménez

El extremo zurdo del Sevilla Diego Capel comentó hoy que la victoria (2-0) obtenida ayer sobre el Espanyol "seguramente le ha dado más tranquilidad" al técnico nervionense, Manolo Jiménez, quien había sido cuestionado por buena parte de la afición a raíz del once inicial que alineó el domingo ante el Betis, y en el que no estuvo el propio Capel.

"Sabíamos que le había afectado y la victoria de ayer, seguramente, le haya dado un poco más de tranquilidad y lo haya olvidado todo", apuntó el de Albox, que aseguró que no le cogió de sorpresa quedarse en la suplencia, de inicio, en el enfrentamiento con el Betis. "Sabíamos más o menos lo que iba a hacer. No es que nos sorprendiera, sino que decidió que ese equipo era el que tenía que sacar y sus decisiones hay que respetarlas. Tengo 20 años y lo único que quiero es jugar. Lo que hago es disfrutar cada día de estos momentos tan bonitos que tengo ahora, y espero seguir así por mucho tiempo. A nadie le gusta estar en un banquillo, pero de todo se aprende", espetó.

En cuanto al partido ante los españolistas, Capel vio a un rival "bien plantado" en la primera parte. "Pero en la segunda, se vio al Sevilla que todos queríamos. En el fútbol, lo que vale son los resultados y lo bueno es que todavía no hemos perdido y que ayer tampoco nos hicieron ningún gol", precisó. De todos modos, el canterano admitió que, con lo ocurrido en el derbi como trasfondo, la plantilla se sentía presionada antes del partido con los ''periquitos''.

"Esa presión la hemos sentido un poco y sabíamos que el de ayer era de los partido en que, si no hacíamos un gol, la afición se iba a inquietar un poco, pero me ha sorprendido mucho su actitud, ya que en todos momento estuvo con nosotros", comentó. Por lo tanto, Capel cree que la afición estuvo "magnífica" y que "respaldó" al Jiménez. "Creo que se lo merecía y así estamos todos más tranquilos. El domingo tenemos un partido importante contra el Atlético y vamos allí con mucha más tranquilidad", subrayó.

"Llegar lo más lejos posible"

Al mismo tiempo, el internacional aludió a los objetivos por los que pelea el Sevilla. "Hemos hecho un equipo para intentar llegar lo más lejos posible y no decimos que vayamos a ganar todas las cosas, aunque, mientras que estemos vivos, esperamos llegar lo más lejos posible", insistió. Sobre el desplazamiento al Vicente Calderón de la próxima jornada, Capel no espera facilidades. "Ellos han hecho un arranque liguero magnífico y en ''Champions'' también. Sabemos que va a ser un partido muy complicado", dijo.

Igualmente, recordó el calor ambiental que los atléticos brindan a su equipo. "Jugué allí el año pasado y es verdad que se vive de manera espectacular el fútbol. Son partido bonitos de jugar y ojalá podamos sacar un resultado positivo", destacó. Por último, el almeriense aclaró cuál es el estado actual de las negociaciones para su renovación. "Hay una reunión pendiente por parte de mi representante y del club, pero ahora mismo está parada y seguimos un poco a la espera. Tengo tres años más de contrato aquí y estoy tranquilo, pertenezco al Sevilla y, ahora mismo, en lo único en que pienso es en triunfar aquí", sentenció.