El Atlético siempre se adelanta de estrategia
3 de sus 9 goles en Liga llegaron a balón parado

El Atlético tiene un talento ofensivo extraordinario. Sus nueve goles en Liga son prueba de ello, pero Aguirre no ha confiado todo al talento de sus hombres y desde el banquillo ha colaborado decisivamente. El Atlético ha conseguido ya tres goles en jugada de estrategia en esta Liga y lo que es más importante, ha abierto el camino de las dos victorias ligueras con dos jugadas de ese tipo.
El primero fue Heitinga. El holandés abrió el marcador ante el Málaga en la jornada inaugural tras desviar un balón rematado por Ujfalusi que previamente había prolongado Maxi. Aguirre sacaba mucho partido de este tipo de jugadas en Osasuna y esto había sido un hádicap en el Atlético hasta su llegada. Ya la campaña pasada, sólo en Liga, el equipo rojiblanco consiguió 10 goles de estrategia. Sin embargo, ahora el Atlético cuenta con más especialistas. Heitinga y Ujfalusi son un peligro constante. Este último también fue indirectamente causante del segundo gol al Recreativo el sábado pasado. Simao botó un córner buscando el segundo palo (donde el checo suele aparecer), allí la lucha del central con sus dos marcadores provocó un despeje fallido de los recreativistas a la corona del área, donde se aposta siempre Maniche para, como hizo, descargar un remate. Zambrano, técnico andaluz, aseguró tras el partido que sus jugadores estaban prevenidos sobre Maniche y Ujfalusi, pero el Atlético marcó.
El tercer gol de laboratorio fue el que abrió el marcador de este mismo partido y vino merced a una acción que el Atlético repite una y otra vez. Agüero se aprovechó de la pantalla de Sinama para rematar la falta sacada por Simao. Kun repitió esta jugada en la segunda parte y a punto esto de nuevo de marcar. Ya en pretemporada, el Atlético hizo 8 de sus 11 goles de estrategia.
Noticias relacionadas
Bloqueo de básket para Agüero
En el minuto 8, Simao sacó una falta desde la derecha. Agüero efectuó un movimiento circular alrededor de Sinama. Morris, su marcador, le persigue pero queda enganchado en la pantalla de Sinama. Agüero, libre, remató a placer. Perea y Raúl García, previamente, habían arrastrado a sus marcadores para crear el vacío donde apareció Kun.



