Mate Bilic

"Vamos a dar bastantes sorpresas"

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

¿Les quedan secuelas después de la goleada que les endosó el pasado domingo el Barcelona?

Nos ganó un equipo que cuenta en sus filas con los mejores futbolistas del mundo. Además, todo les salió bien y a nosotros, al revés. Empezamos bien el partido, pero ellos estaban con hambre de goles y de puntos. Nos marcaron dos y después de la expulsión el partido quedó roto. Nos reconforta el apoyo que tuvimos de la afición. Fue extraordinario.

Para olvidar la derrota tiene por delante dos rivales seguidos de un altísimo nivel...

El Real Madrid y el Villarreal son equipos que hay que nombrar con mayúsculas. Son de los mejores de Europa, pero nosotros vamos a tener nuestras opciones. Sabemos que debemos corregir errores. En Primera, la mínima equivocación se paga muy cara. Como dice el entrenador, no pueden volver a repetirse.

Se le ve bastante optimista, como muy motivado.

Vamos a dar muchas sorpresas. Contra Sevilla y Getafe tuvimos momentos de buen fútbol. Ahora nos perjudica y mucho el calendario, porque nuestra Liga comenzará dentro de dos jornadas. Seguro que ahí se verá al mejor Sporting.

Antes de todo está el Real Madrid en el Bernabéu.

Y nuestra intención es traernos algo positivo de allí.

¿Qué destaca del equipo madridista?

Tiene una pegada enorme y unos centrales extraordinarios. Sabemos que el secreto estará en estar bien posicionados en el campo y no ceder terreno. Si le dejamos manejar el balón a su gusto vamos a pasarlo bastante mal.

¿Cuál puede ser el secreto para sorprender al vigente campeón?

No dejarles jugar. El Numancia se le puso dos veces por delante en el marcador. Hay que aprovechar los espacios y ser contundentes en los metros finales. No es imposible ganar en Madrid. El año pasado lo hizo el Getafe, por poner un ejemplo. Nosotros vamos a intentarlo. En partidos como este no tenemos nada que perder y mucho que ganar.

¿La clasificación por la que pasan ustedes ahora mismo asusta? (El Sporting es colista con cero puntos).

El pesimismo que puede haber es por estar sin puntuar, pero hay equipos que nos sacan dos o tres puntos y que todavía no han jugado contra los grandes. Ya demostramos que sabemos marcar goles, pero es preciso corregir errores y defender todos juntos. Vamos a dar muchas sorpresas, de eso estoy convencido.

Noticias relacionadas

¿Por dónde van a empezar?

Creo que por el Santiago Bernabéu. Al menos eso esperamos en Gijón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados