Real Madrid - Sporting | Los detalles tácticos del partido

Con De la Red al mando

Para derribar la barrera del Sporting hacen falta 'Iniestas'. El del Barça abrió la lata en El Molinón, hoy el Madrid necesita ese jugador talentoso, de llegada, imaginación y toque que agilice el ataque. De la Red tiene la palabra en un día en el que pasa examen.

Actualizado a

Preciado cerrará líneas muy atrás

El Sporting no querrá recibir otra goleada... Preciado será prudente y meterá al equipo muy atrás y muy junto. Otra cosa sería un suicidio. La presión sobre las línea de creación blanca debe ser constante y buscar la salida con Kike Mateo como referente tras recuperar balón.

Zona de mando y jugada de llegada

De la Red se moverá en un territorio amplio, entre Diarra y los delanteros. Tendrá el mando absoluto y la capacidad de alternar el juego. De sus botas han de salir las jugadas más imaginativas, enlazando con las bandas y los dos puntas, para doblegar la barrera del Sporting.

Kike Mateo y Castro para salir

La contra, naturalmente, ha de ser el arma principal del Sporting. Si el Madrid se descuida atrás, Mateo y Castro pueden armar la salida con su buen trato de balón. Pedro desde la banda y Barral en punta serían los encargados de culminar. Es la baza principal del Sporting.

Progresión, toque y disparo a gol

No es novedad que De la Red tiene llegada a gol. Sabe aproximarse al área apareciendo por sorpresa y ejecutar su buen disparo desde lejos. En partidos ante un rival muy cerrado como puede ser hoy, un medio que tenga llegada a zona de gol es muy importante para abrir la lata.

Cámara y Canella máxima atención

El Madrid lleva dinamita por las bandas. Tiene dos parejas de velocidad y potencia (Robben-Marcelo y Ramos-Van der Vaart) que pueden buscar las vías de llegada por bandas. Allí están Cámara y Canella para evitar el vendaval y no pueden permitirse alegrías.

Noticias relacionadas

Van der Vaart para hacer pareja

Para descargar de trabajo a De la Red, hoy tiene que aparecer mucho Van der Vaart. El holandés se debe dejar ver, trenzar con el ataque y disparar a puerta como De la Red. Los dos pueden formar un buen doble pivote y Ramos aprovechar la banda para llegar al área y marcar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados