NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Cléber: "Debemos crear más ocasiones de gol"

"Aquí puedo alternar con otro pivote y jugar de frente"

Jordi Jiménez
<b>EXIGENTE. </b>Cléber Santana, ayer durante su comparecencia ante los periodistas en Son Moix.
centro foto

Gregorio Manzano busca dar con la tecla del once y entre los diferentes cambios y probaturas que está realizando en estas jornadas iniciales del campeonato, la inclusión del brasileño Cléber Santana por primera vez en el once, como ocurrió en Riazor, ha dado más creatividad al centro del campo bermellón.

El brasileño, cedido por el Atlético, fue de lo mejor de su equipo a pesar de que era la primera vez que jugaba de inicio. Cléber movió con criterio el equipo y se encontró bastante cómodo en el terreno de juego. "Me sentí bien. Jugué de forma diferente a como me ponían en el Atlético, donde jugábamos con un pivote que sacaba el balón entre los centrales, y ése solía ser yo. Aquí puedo alternar con el otro pivote y juego más de frente".

Cléber considera que el equipo está yendo a más y que debe refrendarlo mañana ante el Numancia. "Estamos empezando a conseguir puntos y ahora jugamos en casa. Tenemos que conseguir la victoria y estar por arriba", aunque reconoce que el equipo debe mejorar en el fútbol de ataque para llegar más al área. "Creamos pocas ocasiones de gol y tenemos que conseguir muchas más y que lleguen los goles mañana ante el Numancia".

El equipo bermellón realizará este miércoles la última sesión antes de recibir al Numancia. Será a las 10:30 horas a puerta cerrada. Por cierto, los pocos enfrentamientos entre Mallorca y Numancia son favorables. Son tres victorias en otros tantos partidos disputados en Son Moix, 3-0 en la 1999-00, 2-1 en la 2000-01, y 3-2 en la 2004-05. En Soria el balance es de dos victorias rojillas y una soriana.

El croata Sergio Kresic vuelvea Mallorca seis años después

La visita del Numancia al Ono Estadi significará el regreso a Palma del que fuera técnico bermellón en la temporada 2001-02, el croata Sergio Kresic, en la temporada 2001-02, aunque en aquella temporada el actual técnico del Numancia ni empezó ni acabó la Liga con el Mallorca. Fue la temporada de la Champions y suplió a Krauss en la novena jornada con el equipo en puestos de descenso (18º). Fue destituido en la jornada 36, tras la derrota ante el Betis (1-3). Sergio Kresic dejó al equipo igual que lo cogió: en puestos de en descenso (18º). Su balance al frente del equipo fue de nueve victorias, siete empates y doce derrotas. Le sustituyeron Llompart y Bonet, que salvaron al equipo en las dos últimas jornadas de un final de Liga cerrado y emocionante.