Un derbi balsámico para tapar el último batacazo
Los dos equipos quieren arreglar la herida del domingo

Javi Gracia y Antonio Iriondo tienen varias cosas en común. Ambos son técnicos ambiciosos, a los que les gusta el toque y el hábito por mimar el balón. Sus propuestas futbolísticas favorecen al espectáculo, algo que se agradece en una categoría tan cruda como es la Segunda B. Huyen del pelotazo, del recurso fácil, aunque a veces sus equipos adolecen de falta de oficio. El pasado domingo, a las puertas de este derbi que no se disputaba desde hace siete años, el destino trajo que los dos cayesen por primera vez esta temporada. Y el denominador común fue el mismo. A veces, hay que ser más prácticos.
Este choque en miércoles les viene fenomenal. Quizás, una semana entera asimilando la derrota hasta habría sido contraproducente. En especial, en Cádiz, donde existe la presión de lograr el ascenso y donde el margen de perdón por los errores es limitado. El equipo de Javi Gracia se enfrenta al equipo revelación de este arranque liguero, que ha sido capaz de meterle cuatro goles al Lucena en el primer partido, sin haber realizado apenas pretemporada. La idea es olvidar cuanto antes la pobrísima segunda parte amarilla frente al Conquense, y la derrota 'cañaílla' frente al Betis B en Sevilla.
Regreso.
La vuelta de Raúl López y la baja de Carlos Caballero, sancionado, son las dos novedades más importantes del conjunto cadista. Incluso, podría darse un cambio de sistema si al final Gracia opta por poner un 4-4-2 con Toedtli acompañando a Rubiato arriba, aunque quizás sea más práctico usar al conocido Fran Cortés en la mediapunta y seguir con el esquema actual.
Por otra parte, Canito e Iván están entre algodones.
Javier Gracia: "Hay que saber cerrar los partidos"
"Ahora hay un compromiso tan cercano que apenas si da tiempo para una preparación específica. Hay que seguir con calma y pensar que en este partido nos van a salir bien las cosas. Sacamos muchas conclusiones del partido ante el Conquense. Si vas ganando hay que meter intensidad y saber cerrar los partidos".
Noticias relacionadas
Antonio Iriondo: "Veremos un gran espectáculo"
"El San Fernando va a darlo todo por gana. Para nosotros son tres puntos más, pero somos conscientes de que para la afición es un partido muy importante, pero eso no nos debe influir. La goleada ante el Betis B fue un mero tropiezo. Estoy convencido que vamos a ver un gran espectáculo en Bahía Sur".



